Introducen ante TSJ recurso para analizar rúbricas fraudulentas de la derecha

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

JORGE-RODRIGUEZEl jefe de la Comisión de Verificación de firmas para el referendo revocatorio, Jorge Rodríguez, introdujo formalmente este lunes un amparo cautelar ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que evalúe a profundidad las irregularidades en las rúbricas entregadas por la oposición.

Texto: Correo del Orinoco

Indicó que dicha medida busca proteger los derechos vulnerados por los venezolanos que participaron en la recolección de firmas, impulsado por la Mesa de la Unidad (MUD) para solicitar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Con esto no decimos que no existan personas que firmaron voluntariamente, lo que decimos es que se alteró y vulneró el derecho incluso de los que participaron, ni decir que se vulneró el derecho de los millones de chavistas que apoyamos al presidente Maduro y a la Constitución que nosotros aprobamos”, aseveró.

Rodríguez acotó que existen pruebas de que se “vaciaron” datos de nómina de instituciones y bancos del país, por lo cual instó a la población a verificarse en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Recordó que casi once mil venezolanos fallecidos aparecen firmando en este proceso, más de tres mil menores de edad y un total de 1.315 privados de libertad.

En este sentido, anunció nuevas acciones legales debido a los graves delitos encontrados durante el proceso de verificación de firmas.

“No vamos permitir que se vulneren nuestros derechos. Vamos a ir a todas las instancias necesarias (…).Frente a todos estos elementos caben acciones de tipo judicial y penal, existe la posibilidad en vista de la gran cantidad de irregularidades”, advirtió.

Aclaró que las firmas fueron verificadas por los testigos de la MUD y no es una artimaña del CNE o del Gran Polo Patriótico como lo pretenden hacer creer sectores de oposición.

Para finalizar, Rodríguez indicó que luego de introducir este amparo le toca a los magistrados reunirse, analizar a fondo la situación y dar a conocer los resultados.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios