Anuncian ganadores del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2016

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Walter-Martínez-El-periodista-debe-decir-la-verdad-aunque-dueña-y-cuesteTras un arduo proceso de selección y evaluación de trabajos periodísticos de alta factura realizados por profesionales y comunicadores populares en el área impresa, audiovisual, radiofónica, digital y fotográfica, este jueves fueron anunciados los nombres de los ganadores del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en su edición 2016.

Texto: Minci

Durante un acto celebrado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci), en Caracas, el jurado calificador, presidido en ésta ocasión por Cristina González, informó que se valoraron 208 trabajos, de los cuales 134 corresponden a concursantes de la Gran Caracas y 74 regionales y se acordó la entrega de un premio único, 16 premios nacionales y 17 menciones especiales en homenaje a la labor de los incansables trabajadores de la comunicación.

Entre los ganadores, figura en la categoría Premio Único Simón Bolívar el periodista Walter Martínez, conductor del programa Dossier, a través del canal Venezolana de Televisión y TeleSur, quien fue electo por “la calidad, disciplina y constancia en la producción y moderación de su trabajo periodístico”.

Asimismo, fueron reconocidos por su amplia experiencia profesional los periodistas: Teresa Maniglia; María Teresa Gutiérrez; Carlos Croes; Juan Manuel La Guardia y el diseñador gráfico Pedro Elías Cruz Guevara, quienes se hicieron acreedores del Premio Nacional de Trayectoria.

Mención Impreso

La comunicadora Yesibeth Rincón se alzó con Premio Nacional de Periodismo, mención Impreso, por el trabajo especial titulado “Los jefes de los Partidos se aseguraron candidaturas”, publicado en el Diario Panaroma.

En ésta categoría se otorgaron tres menciones especiales: una concedida a Eligio Rojas por la labor que desempeña en la cobertura de la fuente de sucesos en el Diario Últimas Noticias, mientras que la segunda mención especial será entregada a la periodista Narkys Blanco por el reportaje titulado “Serie Bachaqueros” publicado en el Diario Últimas Noticias.

La tercera distinción fue para Keyla Vilchez por su trabajo titulado “Occidente es la región más golpeada por la Sequía” publicado en el Diario Panaroma.

Mención televisión
Gracias al documental “Ley de Amnistía: confesión de parte”, transmitido por Venezolana de Televisión, el comunicador Rafael Ortega fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Televisivo.

De igual manera, el equipo de la Fundación Hay Alguien Allí y el comunicador Douglas Farfán recibieron una mención especial por la campaña Rompiendo el Silencio y el documental Verbo Infinito, respectivamente, por la iniciativa orientada a la formación de la sociedad.

Mención radio
Alejandra Silva, Samuel Romero y Nelcy González resultaron ganadores del Premio Nacional de Periodismo Radial por su programa “Tren de la tarde” transmitido por la Radio del Sur. En esta categoría también se entregarán menciones especiales a Dariella Tello por su “Noticiero Energético” en el circuito radial Pdvsa; y a los periodistas José Gregorio Padrón por su reportaje sobre Empresas Polar y a Jessica Dos Santos por “Guerra Económica, un viejo guión para derrocar gobierno” de la Radio del Sur.

Lista completa de ganadores:

Mención digital:
Víctor Hugo Majano (La Tabla)
Luigino Bracci (Lubrio)
Gustavo Borges, William Serafino y Bruno Sgarzini (Misión Verdad)
Indira Carpio (Desde la plaza/ Contrapunto/ A la raíz)

Mención comunitario y/o alternativo:
Mario Carrera (Catia Tv)
Mayra Ponce (Revista Cultural Máxima Visión)

Mención opinión:
Sergio Rodríguez Golfenstein (Ciudad CCS y Correo del Orinoco)
Columna Rompiendo la Norma (Correo del Orinoco)

Docencia e Investigación:
Fernando Casado
María Alejandra Carrillo
Ezequiel Siem
Carlos Zavarce

Fotoperiodismo:
Enrique Hernández
Héctor Castillo

Imagen gráfica:
Periódico digital Chávez Vive
Uncas Montilla
Etten Carvallo

La ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar se realizará el próximo 27 de junio en el Palacio Presidencial de Miraflores.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios