La Casa del Artista se viste de gala para presentar “El genio atormentado por la luz: A. Reverón”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

111842_reve3Los días sábado 16 y domingo 17 de abril, la sala Doris Wells de la Casa del Artista se viste de gala para presentar la obra El genio atormentado por la luz: A. Reverón, bajo la pluma y dirección de Javier Antonio Messía y encarnando al mítico creador el actor Namir Martínez. Irma Delgado, será la muñeca Juanita, Dayannis Utrera y Marjenni Mahony Montilla, muñecas y bailarinas, el niño Manuel Utrera, mono Pancho y Elena Arzola participa en la ejecución musical.

Texto: Prensa FCA 

La obra traduce el universo creador del Maestro Reverón, su gran amor a Juanita y sus palabras en un contexto inmerso en un espectáculo íntimo, humano e integral que contemplará teatro, danza y música. La compañía Pop Art Imagen Producción Escénica,que está a cargo de la puesta en escena, promete trasladar el Castillete de La Guaira a las tablas.

La obra se recrea en las muñecas creadas por el artista, las cuales se rebelan y se convierten en pesadillas; musas y amantes que embrujan con danzas los caminos del alter ego demente en el Castillete de Macuto. Un breve pasaje por las sórdidas y mágicas palabras que inmortalizaron el mundo surrealista de Armando Reverón. Está basada en una entrevista realizada por el periodista Oscar Yanes al artista venezolano.

Juan Antonio Messía, dramaturgo, director de la obra y comunicador social trae por primera vez a la Casa del Artista la versión larga, que se compone de dos actos: cuando el pintor tenía 45 años y cuando contaba con 60 años.

Los invitamos a acercarse a nuestra sede en Quebrada Honda, a una cuadra de la estación del Metro Colegio de Ingenieros para disfrutar y conocer el mundo intimo del gran Maestro de la luz Armando Reverón. La entrada tiene un costo de 250 Bs. y es para mayores de 12 años.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios