Alexis Triana asume coordinación cubana de la Misión Cultura Corazón Adentro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_0490
Este martes 5 de abril, en la Casa de Nuestra América José Martí, en Caracas, se realizó el acto de entrega de la Coordinación Nacional Cubana de la Misión Cultura Corazón Adentro por parte de Alexis Seijo y se anunció el nombramiento de Alexis Triana en esta responsabilidad que surge del convenio Cuba-Venezuela. En el acto estuvieron presentes el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez; la directora ejecutiva de la Fundación Misión Cultura, Elsa Gualdrón; y representantes del Ministerio de Cultura de Cuba.

Prensa Misión Cultura (Natalí González / Luis Hernández)

El ministro Ñáñez informó que la Misión Cultura Corazón Adentro se encuentra en una fase de reimpulso, al igual que el convenio Cuba-Venezuela en materia cultural, ya que ambos se están reconceptualizando para garantizar a un mismo tiempo la continuidad de los logros obtenidos y la atención de los desafíos actuales.

“Ahora los hermanos cubanos vienen a transferir metodologías y a construir nuevas con los activadores venezolanos para que se incorporen a todo ese trabajo de misioneros y dar un salto cualitativo en ese sentido”, declaró Ñañez, y añadió que la economía cultural, la sustentabilidad de los procesos culturales y el intercambio de talentos están incluidos en la agenda trabajo de la nueva etapa.

IMG_0409

El alto funcionario también señaló que no se puede dudar de la hermandad entre Cuba y Venezuela, pues crece cada día más. “Ayer en una reunión que tuvimos con el presidente de la República estuvimos examinando a fondo las nuevas formas de continuar en este convenio”, agregó.

Acerca del giro del acuerdo binacional, el embajador Polanco Fuentes indicó que el redimensionamento de la Misión busca ponerle mayor énfasis a la formación de formadores, para así contar en las comunidades con una mayor cantidad de instructores de arte y activadores culturales venezolanos.

A su juicio, la Misión es una de las colaboraciones más emblemáticas entre Cuba y Venezuela por ir al alma de sus pueblos. La creación de este programa “fue una idea genial del Comandante Chávez que debe continuar”, recalcó.

IMG_0446

Por otro lado, el historiador Alexis Seijo García, quien por 3 años y 7 meses estuvo al frente de la Coordinación Nacional de la Misión Cultura Corazón Adentro por la parte cubana, dijo que su experiencia en Venezuela “fue un proceso de construcción conjunta, de aprendizaje y de conocimientos, en el cual nos acercamos a una cultura que tiene puntos de contacto, pero también diferencias. Y sobre todo porque es un trabajo que se hace con mucho respeto, amor y cariño”.

Seijo indicó que durante su desempeño, la Misión pasó de la fase piloto en 8 estados a su expansión y consolidación en las 24 entidades del país, también se trabajó con gran cantidad de jóvenes en las comunidades, bases de misiones y nuevos urbanismos, y se cumplió con el Plan de la Patria.

“Me llevo a Venezuela en el corazón, lo valioso de su cultura, una cultura tan cercana a la nuestra y a la cual nos unen tantos vínculos históricos creados desde nuestros próceres: Bolívar y Martí”, aseguró el misionero para finalizar.

Alexis Seijo (der) y Alexis Triana (izq)

Elsa Gualdrn entrega reconocimiento

Embajador Rogelio Polanco

IMG_0476

IMG_0513

IMG_0530

IMG_0551

Interpreta

Interpretacin de _Linda Barinas_

Interpretacin _El Necio_

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios