Realizan 1er Encuentro Regional de las Artes Circenses en Táchira

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

redartecircense

Foto: @RedArteCircense

Durante los días 24 al 27 de marzo de 2016 se llevará a cabo el 1er encuentro de las Artes Circenses Regional Los Andes, en Capacho Viejo, Capacho Independencia y el Cerro del Cristo (estado Táchira), con el fin de activar en la zona andina un conjunto de acciones culturales que impulse en los distintos colectivos y movimientos circenses, las políticas de economía cultural y el turismo social, emanados en el Plan de la Patria.

A lo largo del evento se realizaran talleres, cine-foros, circo olimpiadas, espectáculos en espacios no convencionales, específicamente en la Plaza Bolívar, el parque Cerro el Cristo. Dicha planificación permitirá que los participantes conversen e intercambien saberes y experiencias, que den pie a la mejora del que hacer propio del artista y del colectivo, así como también, exponer al público local distintos contenidos culturales tanto como para el disfrute de los espectadores, así como también para reforzar los lazos de convivencia entre los que hayan hecho vida en torno al encuentro, con el propósito de consolidar y fortalecer la organización del movimiento circense venezolano, luego de realizar el 1er Congreso Nacional de las Artes Circenses y consolidarnos con Red Nacional de Artes Circenses.

circense-tachiraíndiceSiendo el primer festival impulsado por la Red en auto gestión con el Empresa de Producción Social (EPS) el Gran Hugo y con el apoyo de los convenios de cooperación con el Centro Nacional de Teatro, la Gobernación del Estado Táchira y la Alcaldía del Municipio Capacho.

En el Cerro del Cristo se cuenta con zona de camping para los invitados.

Por último, se hace un llamado a todas las personas y agrupaciones practicantes de las artes circenses a nivel nacional a sumarse al encuentro, para seguir en la construyendo las organización que practiqué la auto-gestión en colectivo, como forma de reproducir las manifestaciones artísticas del circo en un ambiente liberador para el cultor, en donde no exista dominación ni del capital estatal ni del privado sobre el trabajador cultural.

Cd9E_3eW4AAomr-.jpg:large

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios