Con foro recordarán natalicio del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

prieto_figueroa2015Este lunes 14 de marzo se celebrarán los 114 años del nacimiento del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, cuyos ideales educativos y su compromiso de crear por todos los medios “una atmósfera intelectual y moral de libertad, de respeto a las ideas ajenas y del saber por el saber” serán recordados en un foro, organizado por la Fundación Biblioteca Ayacucho. El evento, titulado “El Estado docente y la Revolución venezolana” se realizará en el Salón Rojo de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicada en la esquina Luneta, parroquia Altagracia, desde las 3:00 p. m.


Texto: Prensa Biblioteca Ayacucho

La actividad contará con la participación de destacados profesionales de la educación y exdiscípulos del insigne educador, los profesores: Minelia Villalba de Ledezma y Omar Hurtado Rayugsen, quienes estarán junto a José Francisco Espinoza Prieto, director de la Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa.

En El magisterio americano de Bolívar, ejemplar de la colección Claves de América de Biblioteca Ayacucho, Minelia Villalba de Ledezma, prologuista, resalta diversos aspectos de permanente interés en el marco de una educación donde se plantee al maestro como el eje fundamental, donde el educador sea la escuela y el método, sin olvidar que el objetivo esencial de todo proceso educativo son los estudiantes, un maestro, que esté consciente de sus deberes y asuma el papel de ser ejemplo de inspiración para una vida.

También, Claves de América cuenta con el volumen 30, El Estado docente, prologado por el profesor Aristóbulo Istúriz, y el número 250 de la colección Clásica, El maestro como líder, concebida como guía de entrenamiento para los educadores rurales, y que aborda el tema de liderazgo del docente, así como Principios generales de la educación, donde concentra su dilatada experiencia como catedrático en Cuba, Honduras, Costa Rica y Venezuela, y como Jefe de Misión al servicio de la Unesco.

Luis Beltrán Prieto Figueroa desarrolló una vasta obra en el campo educativo que hoy día constituye un legado vigente no sólo para Venezuela, sino para América Latina.

Su trabajo está inserto dentro de la filosofía del humanismo democrático y en sintonía con su credo de que “la educación es una función política y la más políticas de las actividades del hombre, porque por medio de ella se forja la nación, se orienta el porvenir y se impulsa el progreso de los pueblos”.

El Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, a través de su ente adscrito, Biblioteca Ayacucho, extiende la invitación al público general para que participe en esta conferencia conmemorativa, que se realizará en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Para conocer más sobre nuestras actividades visite nuestro blog: www.bibliotecayacucho.info/wp/.

Invitación  Foro Prieto Figueroa (2)

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios