Inicia programa de formación cultural permanente en catorce municipios de Yaracuy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Naranjo_anunciA partir de este martes 1.o de marzo, se lanza un nuevo programa de formación permanente dirigido a catorce municipios del estado Yaracuy, con el objetivo de profundizar las múltiples expresiones artísticas y culturales que se gestan en la entidad y abrir espacios para el crecimiento y el desarrollo humano.

Texto: Prensa MPPC Yaracuy

El Director General del Gabinete de Cultura, José Rafael Naranjo, expresó: “La dialéctica y la dialógica se abren paso desde las diversas formas culturales de la región. Nos concentramos en crear nuevos procesos formativos en aras de enriquecer al pueblo”. Igualmente, Naranjo detalló que el plan contempla la integración de representantes de las artes escénicas y musicales, la plástica, la literatura y “todas las fuentes creativas y artísticas del estado”.

Por otra parte, se anunció que próximamente se realizará un debate enmarcado en el Gran Congreso de la Patria, instancia instalada por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer y reimpulsar el proyecto bolivariano. La actividad tendrá lugar en los espacios del Museo Carmelo Fernández del Complejo Cultural Andrés Bello, en San Felipe, tentativamente el 12 de marzo.

“Avanzamos en esta dinámica que no busca otra cosa que potenciar y renovar los mecanismos de la lucha revolucionaria en el país por medio del diálogo y el intercambio”, aseguró el servidor tras indicar que los referidos programas forman parte del ciclo de acciones que se despliegan en todo el territorio nacional para afianzar la “rebelión victoriosa”, en este caso, desde la perspectiva cultural.

Por último, Naranjo destacó el trabajo formativo e interactivo que se desarrolla en los catorce municipios a través de las veintiún Bases de Misiones instaladas en Yaracuy: “Apoyamos la labor que se genera desde las Bases donde sabemos que es el Poder Popular quien lleva las riendas; les facilitamos incluso insumos y materiales fundamentales para el aprendizaje, emprendiendo y trasmitiendo saberes”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios