La casa del fin de los tiempos se proyectará en 7 países

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maxresdefaultLa destacada distribución internacional de “La casa del fin de los tiempos”, ópera prima de Alejandro Hidalgo, no se detiene. Tras su lanzamiento en cines de Argentina y Chile, este mes la película se estrena comercialmente en Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador bajo la distribución de la compañía Mundo Cine, sumando un total de trece estrenos en diferentes países desde su exhibición en Venezuela en el año 2013, cuando convocó a más de 623 mil espectadores, informó un boletín de prensa.

Texto: Correo del Orinoco

La obra figura en el tope de los filmes venezolanos más vistos en el mundo, sumando un total de treinta y tres territorios en donde se ha distribuido en diferentes plataformas (incluyendo Estados Unidos, Canadá, Rusia, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, China, entre otros) que cuentan con distribución en televisión, Video On Demand, Bluray, DVD y la reconocida plataforma en streaming Netflix.

La casa del fin de los tiempos también ha sido premiada en festivales de cine fantástico en varios continentes. Hasta la fecha, se ha alzado con doce reconocimientos internacionales que incluyen Mejor Película y Mejor Director en el Screamfest de Hollywood, uno de los encuentros cinematográficos más importantes del mundo.

También compitió en el Festival Internacional de Cine de Oporto “Fantasporto” (Portugal), el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (Bélgica), el FanTasia Film Festival de Montreal (Canadá),  Frightfest de Londres (Reino Unido) y el Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina), entre otros certámenes.

Por los logros alcanzados con la obra cinematográfica, el director Alejandro Hidalgo fue invitado a escribir un capítulo y formar parte del libro “El manual de cine de género de América Latina” editado a finales de 2015, un texto que reúne las experiencias de los directores de género más destacados de la región, cuya compilación estuvo a cargo de los argentinos Hernán Moyano y Carina Rodríguez

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios