Grupo Karamba estrena presentación en “Viernes de diversión”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Karamba-01Desde este 26 de febrero, a partir de las 5:00 p.m, en la Terraza de la Fundación Casa del Artista (FCA), inicia un nuevo espacio de encuentro y compartir en el que la música, el baile y la armonía estarán presentes, se trata de “Viernes de diversión”, una actividad que se realizará dos veces al mes.

Texto: Prensa MPPC/ María Alejandra Hernández

Esta es una iniciativa que busca brindar a todos los asistentes la oportunidad de disfrutar de diversos estilos musicales, en un ambiente cálido, íntimo, especial y gratuito, garantizando así lo establecido en el artículo 11 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: “Todas las personas tienen derecho al deporte y la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva”.

Los Viernes de diversión se inaugurarán con la presentación de la agrupación cubana Karamba. Creada originalmente en el 2002 bajo el nombre de Kafé con leche, sus fundadores Jorge Luis Robaina y Yamil Hernández deciden cambiar el nombre luego de su primera producción discográfica grabada en España, Déjame volar.

El grupo ha desarrollado un trabajo de inconfundible sonoridad, en el que fusionan diferentes géneros y estilos con la música cubana. Para esto utilizan teclados, guitarras eléctricas, batería y otros instrumentos de percusión, logrando un sonido renovado y auténtico que sorprende a todo el que lo escucha.

En el 2004 editan su segundo disco llamado Mírame y finalmente en el 2009 sale a la venta su tercera producción, la última que han grabado hasta el momento, que lleva como nombre De ida y vuelta. Este trabajo está lleno de una mixtura de recursos musicales tratados con coherencia y madurez profesional, pensado y vivido en cada tema como si en un ataque creativo quisieran resumir sus experiencias. Es un viaje que llega hasta demonizar sus vidas, pero luego se impone la verdad en un recorrido que recién comienza y que nadie sabe dónde acabará, donde se plantean cuáles serán las estaciones en que se detendrán los sueños y las pesadillas de los músicos.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios