Llegada de Martí a Venezuela fue conmemorada en el Camino de los Libertadores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Ronald Montaño

Foto: Ronald Montaño

Para conmemorar el 135.° aniversario de la llegada de José Martí a Venezuela, este miércoles 20 de enero se le rindió homenaje en el monumento Bolívar y Martí, situado en el Camino de los Libertadores, en la parroquia La Pastora.

Texto: IABN- Tania Oropeza

Las notas del Himno Nacional de Venezuela y de Cuba, interpretadas por músicos de la Misión Cultura Corazón Adentro, dieron comienzo a la actividad que contó con un recital de poemas y canciones en homenaje al Apóstol de la Independencia de Cuba.

Elsa Agramonte, cónsul de Cuba en Venezuela, manifestó: “Estamos celebrando la llegada de José Martí a tierras venezolanas, esto es una tradición que llevan cubanos y venezolanos, es algo que debemos mantener vivo como signo de unión de pueblos y líderes”.

Asímismo, agradeció el apoyo que ofrece el pueblo cubano a Venezuela y al Gobierno venezolano sobre todo en estos momentos. “Martí vino a Venezuela hace 135 años atraído por la figura de Bolívar, y esto demuestra que la unión de estos dos pueblos forma parte de una misma tradición”, señaló Agramonte.

Por su parte, Lourdes Sosa, presidenta del Club Martiano Simón Bolívar y vicepresidenta de la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela, también calificó este homenaje como el comienzo de una serie de actividades que se realizan cada año en conmemoración al prócer cubano.

Refirió, además, que la llegada de Martí a Caracas está reseñada en la revista La Edad de Oro, donde se cuenta que “un viajero llegó un día y sin sacudirse el polvo del camino ni preguntar dónde se comía y dormía sólo se preocupó por llegar a la estatua de Simón Bolívar”.

Zaida Castro, directora ejecutiva de Nuestra Casa José Martí, dijo: “Este monumento se hizo  para rendir homenaje a héroes como Bolívar y Martí, aunque creo que, como decía Martí: ‘La mejor manera de decir es haciendo’, porque hay una relación bien importante entre el pensamiento y la acción para ser revolucionarios”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios