El Museo Arturo Michelena reivindicó el rostro de Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El-Museo-Arturo-Michelena-reivindicó-el-rostro-de-Bolívar

Foto: Joel Aranguren

El Museo Arturo Michelena (MAM), en La Pastora, inauguró este domingo la muestra “La mirada de Michelena en Bolívar”, una pequeña exposición ubicada en la Sala de Usos Múltiples de la institución, en la que se pueden apreciar algunos retratos que el artista valenciano hizo del prócer, y que se pueden comparar con otras imágenes del Libertador realizados por otros artistas, así como la imagen de la reconstrucción científica de la cara del Padre de la patria.

Texto: Correo del Orinoco

La muestra, preparada por el curador Juan Carlos Azpúrua, investigador del MAM, permanecerá unos tres meses y presentará actividades complementarias sobre la iconografía de Simón Bolívar.

Azpúrua recordó que Michelena nació 33 años después de la muerte de Bolívar y que sus pinturas sobre el Libertador están basadas en los retratos que hicieron otros artistas como Gil de Castro o François Désiré Roulin. Además, aclaró el investigador, todas estas pinturas no alcanzan la rigurosidad de un estudio científico.

Luego de la inauguración de la exposición, en la plaza José Félix Ribas de La Pastora, se hizo un encuentro creativo dedicado al Padre de la patria, en el que niñas, niños, adultas y adultos pudieron hacer serigrafías, dibujar al Libertador, hacer postales dedicadas al prócer o disfrutar de intervenciones de artistas de la localidad como Andrea Pulgar, Freddy Quintero, Pedro Huaytalla, entre otros.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios