Ballet Flamenco de Caracas trae al país el espectáculo mundial Ven, sígueme

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cortesía Ballet Flamenco de Caracas

Foto: Cortesía Ballet Flamenco de Caracas

El Ballet Flamenco de Caracas afina detalles para el estreno mundial del espectáculo musical Ven, sígueme, que será presentado durante el 25, 27 y 28 de febrero en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, en Caracas. Este montaje, que estará bajo la dirección general de la maestra Julia Merino Piñero, mejor conocida como Julia Españoleto, por ser pionera del flamenco en Venezuela, narra una parábola bíblica a través de la versión dancística del Santo Evangelio, según San Mateo, refiere una nota de prensa del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.

Texto: AVN

“Paseando junto al lago de Galilea, Jesús vio dos pescadores, Simón y Andrés, y les dijo: ´Ven, sígueme´. Los pescadores dejaron sus redes y lo siguieron y desde entonces, y con insistencia, Dios va buscando al hombre”, explicó Merino.

Se trata de una danza-teatro inspirada en los cultos que realizan los gitanos que profesan el evangelio.

“Se canta, se baila y es muy hermoso, es un espectáculo para ofrecérselo a Dios”, agregó.

El espectáculo brindará al público una mezcla de ballet, danza contemporánea y ritmos venezolanos, a través de la actuación de más de 30 personas en escena, entre bailaores, músicos, cantores y estudiantes de la Escuela de Baile Españoleto, primera academia de flamenco en el país.

Dentro de las actuaciones previstas destaca la participación especial de los hermanos creadores de la academia: Ángel Españoleto, quien hará parte de las coreografías y cantará dentro del espectáculo, y Marieli Merino, quien bailará algunos clásicos del compositor español Isaac Albéniz.

Las presentaciones se realizarán el jueves 25 y sábado 27, a las 6:00 de la tarde, y el domingo 28, a las 5:00. El costo de la entrada es de 300 bolívares y se puede adquirir en la sede de la escuela de baile, ubicada en la parroquia La Candelaria, en Caracas.

Españoleto es el nombre artístico de la familia Merino, que llegó a Venezuela proveniente de Bruselas, Bélgica, hace más de 70 años y cuyos integrantes, que hoy cuentan con cuatro generaciones, fueron quienes impulsaron el género flamenco en el país.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios