Expediciones pedagógicas reinterpretan a artistas en la GAN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Galeria-de-Arte-Nacional-Miranda-en-la-CarracaLa Galería de Arte Nacional (GAN) inauguró este martes 24 de noviembre en la sala de talleres, una exposición titulada Expediciones pedagógicas a la Galería de Arte Nacional. Reinterpretando a los maestros del arte venezolano.

Texto: Prensa FMN-GAN

Esta experiencia didáctica es el resultado de la reinterpretación plástica de estudiantes de distintas instituciones educativas participantes en el ciclo de visitas guiadas a las exposiciones vigentes en la GAN, tales como: Interpretaciones de la mirada. El paisaje en la colección, Miranda en la Carraca Diversas Lecturas estéticas, Mujer y Creación en el arte venezolano, y César Rengifo. Imagen, pensamiento y acción, con el  objetivo de fomentar el acercamiento efectivo y afectivo a las obras de arte presentes en cada una de estas muestras.

De esta manera, la GAN ofrece una propuesta enmarcada en el Plan Nacional de Masificación de las Artes y la instrucción Viceministerial 015 que busca la consolidación de espacios por la Paz y por La Vida. Iniciativa impulsada por la zona Educativa del Distrito Capital, a través de la División de Cultura, conjuntamente con el Departamento de Educación de la GAN.

En esta muestra expositiva se podrá apreciar una amplia selección de trabajos realizados por los estudiantes.

Cabe recordar que, al menos 800 estudiantes entre niños, niñas, jóvenes y docentes de escuelas y liceos públicas de distintos sectores de Caracas se han beneficiado con este programa, entre las instituciones educativas: Liceo José Ángel Álamo (Parroquia La Candelaria), U.E José Martí (Parroquia Sarria), U.E. Escuela Experimental Venezuela (Parroquia la Candelaria), U.E. Elías Rodríguez (Parroquia San Agustín), U.E.N.B. Amelia Cocking (Parroquia San Bernardino) , U.E. Ana Emilia Delón (Parroquia El Recreo), U.E.N. Dr. Elías Rodríguez (San Agustín), E.B. Víctor Turmero Morales (Parroquia santa Teresa), E.B.N. Luis Padrino (Parroquia San Martín), U.E. Núñez Ponte (Parroquia Mariperéz),  U.E. Bicentenario (Parroquia San Agustín) y la U.E. 19 de Abril (Parroquia Catedral).

Finalmente, la actividad contará con una serie de presentaciones culturales que forman parte del programa de acompañamiento de esta interesante inauguración: una muestra de Danza titulada Baile de la Zaragoza de la U.E.N. José Gonzalo Méndez, una muestra de Teatro de la U.E.N. Doctor Elias Rodríguez con el nombre Una Espiga Sembrada en Carabobo y por último, una muestra musical por parte de la U.E.N. Simón Rodríguez llamada Cantos Corales Decembrinos.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios