“Corazón Llanero” se convierte desde enero en un movimiento internacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

conciertollanerro7ht1425858221El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que desde el próximo mes de enero la gira Corazón Llanero, que lleva al pueblo la música venezolana, pisará nuevos escenarios fuera de las fronteras del país, al crearse Corazón Llanero Internacional, que permitirá dar a conocer al mundo la cultura musical venezolana.

Texto: AVN

“Desde enero, con todas las fuerzas, desde la espiritualidad y toda la energía de nuestra Venezuela, Corazón Llanero se va para el mundo, se crea Corazón Llanero Internacional, para recorrer América Latina, el Caribe y mucho más allá. Vamos a llevar nuestra música, nuestro canto, nuestra poesía; a llevarla a la profundidad de los pueblos”, señaló el Mandatario Nacional.

Durante su programa Contacto con Maduro, edición número 45, que se realiza en Caracas, el Jefe de Estado Venezolano indicó que el objetivo es mostrarle al mundo las riquezas culturales con las que cuenta Venezuela.

El programa Corazón Llanero comprende la realización de una serie de conciertos en diferentes regiones del país, con la participación de cantantes, compositores, exponentes e interprete de la música venezolana. El mismo comenzó en 19 de septiembre en el pueblo de Zaraza, en Guárico, estado ubicado en la región llanera de Venezuela.

Hoy lleva más de 10 presentaciones realizadas en Caracas y en los estados Aragua, Anzoátegui, Portuguesa, Falcón, Miranda, entre otros.

El Presidente Maduro mencionó que este programa hace honor al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien impulsó en el pueblo venezolano el amor por la patria y el sentimiento patriota, incluyendo la música llanera.

“Quien nos trae la música del llano y nos la deja sembrada en el alma fue Hugo Chávez Frías, fue él quien nos trajo la música venezolana, la música llanera, la profunda música del llano”, rememoró.

Y, en ese sentido, agregó, el impulso de esta música y su expansión se ha constituido “en un compromiso personal”, que no es otros que “llevar la música llanera a lo más alto del escenario nacional e internacional”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios