Talleres del MAC estimulan la creatividad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Sin-título-11Con papel, lápices, creyones, témperas, cajas de cartones, tijeras, materiales reutilizables, tela blanca, cartulina, marcadores, palitos de madera, reglas, chinches, pabilo e hilos, un grupo niños, niñas, jóvenes y adultos comenzaron a fabricar una especie de molino de viento inspirándose en el juguete tradicional venezolano conocido como gurrufío, en la Sala 2 del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), ubicado en el Complejo Cultural Parque Central, al lado del Hotel Venetur.

Texto: Ciudad Caracas

Esta actividad forma parte del Taller de Arte para todas las edades que se viene impartiendo en el MAC, desde el pasado 11 de octubre y que se extenderá hasta finales del mes de noviembre de este año.

Paralelamente, el equipo de profesionales que lleva adelante el proyecto de Taller de Arte realizó sobre un inmenso lienzo otra actividad llamada El Papagayo Vuela por el Barrio.

Luego, con un andamio colocaron una cámara fotográfica en el techo y fueron tomando imágenes a los participantes, quienes iban expresando con su cuerpo movimientos al lado de dibujos e instalaciones sobre el lienzo. Los presentes fueron formando la imagen de la cola del papagayo. Al final, grabarían un video de animación con el registro gráfico obtenido.

Natalya Critchley agregó que los días martes y jueves, desde las 8:30 am hasta las 12:00 m, invitan a los estudiantes de tres escuelas de la parroquia San Agustín, Don Pedro de Fe y Alegría, Juan Landaeta y Elías Rodríguez, para que participen en la actividad Cartografía como Lienzo, para que reconozcan su espacio de convivencia, su hábitat en el contexto del barrio.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios