Obras de artistas cubanos ya están en el Museo de Bellas Artes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

520Las obras de los artistas cubanos Fernando Reyna Escalona y Alexis Leyva Machado, seleccionados por el Comité Curatorial de la I Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, llegaron el pasado jueves al Museo de Bellas Artes de Caracas. Ambos artistas presentan obras que giran entorno a la problemática cultural y social cubana referida al desplazamiento, al éxodo y la identidad.

Texto: Iartes

Umbral se denomina la obra del joven artista Fernándo Reyna Escalona, que bajo la técnica de la pintura presenta una composición de retratos de Lezama Lima, Fernando Ortiz y Lydia Cabrera, como representantes de quienes viajan para luego volver, quienes nunca abandonan su tierra y otros que al salir no vuelven más.

Mientras tanto, la obra escultórica “Caja de música” de Alexis Leyva Machado, mejor conocido como Kcho, invita al espectador a confrontarse con las desigualdades que sustentan al capitalismo.

Kcho es un artista cubano de amplia trayectoria y reconocimiento. Comenzó su carrera profesional alrededor de 1990, y desde entonces ha realizado aproximadamente 90 exposiciones individuales y 200 colectivas.

El traslado de las piezas de arte de Fernándo Reyna y Kcho a la ciudad de Caracas desde La Habana, Cuba, fue posible gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela. Las mismas estarán expuestas en el Museo de Bellas de Artes desde el 1° de noviembre cuando se inaugura la I Bienal del Sur. Pueblos en resistencia.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios