La agrupación Karamba se encuentra de gira por segunda vez en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Karamba-01La agrupación cubana Karamba, quienes estuvieron participando en la Feria Internacional de Música (Fimven), se encuentra de gira por segunda vez en Venezuela, para esta oportunidad, estarán visitando este mes varios lugares, el día 24 y 31 el estado Aragua y el 25 en los Teques. También estarán en Pdvsa la Estancia y en la Patana Cultural.

Texto: Angie Vélez , Alba Ciudad

Habían estado en el mes de julio haciendo varias presentaciones, a partir de los resultados y posibilidades que se dieron, tuvieron la oportunidad de regresar.

La primera presentación que tuvieron fue en 5 lugares, Aragua fue una de ellas, donde conocieron varios músicos. Ahí fue cuando se conocieron con Daniel Centeno. Jorge Luis Robaina, director de esta agrupación, aseguró en una entrevista realizada en el Noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, el pasado 19 de octubre, que del encuentro con Centeno resultó un filing artístico.

Estas presentaciones abrieron un sin fin de posibilidades para la banda, esto de la mano de Fidisco y también por la ardua colaboración que está haciendo la Agencia Presencial del Fondo Cultural del Alba, que permite que haya este puente musical entre estas tierras hermanas.

Karamba surge en el año 2002, a los 4 meses de estar sólo ensayando realizaron su primer concierto en la Habana. Robaina cuenta, que por la cantidad de personas que había en el lugar donde se estaban presentando, estaba sentado en las escaleras, quien es su representante, el español Eduardo Balza, una vez culminado el concierto se acercó y les dijo “los ficho, están fichado, me los llevo”. Luego de eso se trasladaron a España donde han crecido, ya que hicieron una propuesta en el panorama español de gran importancia.

Esta agrupación cubana, cuentan con 4 producciones discográficas, entre ellas está “Un puente hacia la Habana”, esta producción se trata de un compendio de artistas que grabaron junto a la agrupación, son temas netamente de colaboradores españoles y cubanos.

Se encuentran en la preparación de una quinta producción discográfica que será de 24 temas, las cuales están siendo trabajadas para ser traídas al país como propuestas para próximas visitas.

Para quienes deseen tener información más detallada de la banda, pueden visitar las redes sociales: Facebook, Karamba Grupo, Jorge Luis Karamba y Habana Alternativa; en Twiiter @grupokaramba.

Robaina explicó que el nombre del grupo, Karamba, no es porque tengan mala ortografía sino que quieren mantener una tipografía propia.

Finalmente agradeció diciendo que “gracias a todos los medios venezolanos, gracias, miles de gracias por dejarnos estar y entrar, por darnos la oportunidad de difundir nuestra música, nos han tratado con muchísimo cariño”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios