El pueblo Caraqueño celebró los tres años del Golpe de Timón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

golpe-de-timon-9La Fundación Editorial El perro y la rana celebró con una lectura colectiva los tres años del Golpe de Timón, documento nacido del reconocido discurso dado por el Comandante Eterno Hugo Chávez durante el primer Consejo de Ministros tras la victoria del 7 de octubre del 2012. La actividad estuvo enmarcada en el plan Pueblo que Lee no Come Cuento y se realizó en la Librería del Sur de Gradillas el día 20 de octubre, desde tempranas horas de la mañana.

Texto:  Prensa FEPR

El momento fue oportuno para que las personas que se sumaron a la actividad pudieran expresar el profundo amor que sienten por el Comandante Chávez, así como de demostrar el compromiso de cada uno por fortalecer y hacer irreversible la Revolución Bolivariana.

golpe-de-timon-1El texto Golpe de Timón engloba las orientaciones dejadas por el presidente Hugo Chávez para consolidar el rumbo estratégico de la Revolución Bolivariana. En ella expresa la necesidad de revisar las labores realizadas para corregir y profundizar las transformaciones contenidas en el Plan de la Patria, así como la importancia de apostar día a día a la construcción desde las comunas, entendiendo la organización popular como la base para la concreción del Socialismo.

Con respecto al contenido del documento, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza comentó que la intervención del presidente Chávez fue: “Un discurso fundamentalmente de crítica a su equipo de gobierno y de autocrítica al ejercicio de gobierno que él lideraba. Esto es una alocución de un contenido altamente subversivo, profundamente popular”.

golpe-de-timon-10

El ministro también destacó el potencial autocrítico que adquirió el gobierno bolivariano gracias a las enseñanzas del Comandante. “La derecha siempre subestimó el potencial crítico del Comandante. Las fuerzas contrarias a la revolución nunca han estado acostumbradas a hacer la crítica y mucho menos a aceptarla, esa es una característica absolutamente novedosa, es uno de los rasgos de la cultura política chavista”, expresó.

La Revolución Bolivariana está sujeta a constantes transformaciones y éstas requieren de revisiones permanentes que permitan rectificar las fallas para marchar a paso de vencedores hacia el logro del sueño socialista, que no solo es legado de Hugo Chávez sino que forma parte del sentir del pueblo venezolano.

A lo largo de la historia el pueblo de Bolívar ha demostrado tener la capacidad de crecer ante las adversidades y asumir una postura vencedora frente a los desafíos desestabilizadores y Golpe de Timón es un recordatorio que debe hacerse constante frente a momentos decisivos como el actual, donde la canalla derechista pretende socavar la estabilidad de un pueblo decidido a vencer.

golpe-de-timon-11

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios