Conferencia sobre viaje de Francisco de Miranda a Italia fortalecerá intercambios culturales internacionales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Francisco de Miranda, óleo de Emilio J. Mauri, Caracas, 1887.

Francisco de Miranda, óleo de Emilio J. Mauri, Caracas, 1887.

Con motivo de la celebración del Día de la Amistad entre Venezuela e Italia, el próximo martes 22 de septiembre se realizará la conferencia “Francisco de Miranda en Italia”, ofrecida por Danilo Manera, profesor de literatura española contemporánea en la Universidad de Milán, narrador, traductor en varios idiomas, ensayista, crítico literario, periodista cultural y de viaje. Se realizará a las 10:00 am en la sala Hugo Chávez del cuerpo de Servicios del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas.

Prensa IABN (Tania Oropeza)

“La inteligencia que poseía Francisco de Miranda fue una de las cosas que me cautivó de él, por eso estudié su diario de viajes; son muchos folios, pero me enfocaré en recordar las impresiones positivas y negativas de su estadía en Italia; en Venezuela hay una colonia importante de italianos, y creo que con este tipo de conferencia se fortalecen los intercambios culturales entre Venezuela e Italia”, dijo Manera.

Asimismo, señaló: “Francisco de Miranda tenía 36 años y estaba en una época de formación, así que decidió durante cuatro años visitar los países de Europa en la línea del Grand Tour que hacían los jóvenes para ese entonces; luego de estar en el norte del continente europeo, atraviesa Italia a finales de 1785; se va Grecia, Turquía y Rusia. En 1788-1789 regresa a Italia, tan cercana a su corazón como Grecia, y a su formación clásica grecolatina”.

Danilo Manera nació en Alba, Italia, en 1957. Ha preparado ediciones italianas de numerosos autores españoles e hispanoamericanos, así como antologías de cuentos cubanos, dominicanos, canarios, vascos, gallegos, colombianos y haitianos, y obras colectivas. Además, ha publicado un centenar de artículos científicos e informativos.

Desde 2014 es director de la revista Tintas. Quaderni di Letterature Iberiche e Iberoamericane, de la Universidad de Milán, miembro del colegio docente del Doctorado en Estudios Lingüísticos, Literarios e Interculturales en el ámbito europeo y extra-europeo.

Para la actividad se tiene previsto contar con la presencia de Silvio Mignano, embajador de la República de Italia acreditado en la República Bolivariana de Venezuela. La invitación es para el público en general a que acuda a la conferencia donde se abordará el interesante tema que une a estas dos naciones.

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios