Desde este 21 de septiembre profesores y estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Música de la Unearte, cuentan con pianos afinados y reparados para fortalecer su proceso de formación. Así lo informó Néstor Viloria, rector de la universidad, durante un encuentro con voceros estudiantiles realizado en Caracas.
Desde la sala Aquiles Nazoa, ubicada en el Centro de Estudio y Creación Artística (CECA) Plaza Morelos, Viloria ofreció detalles de los trabajos realizados por la profesora Luisa Cabrelle, el cual comprende: afinación, reparación de teclas, entre otros, el cual —subrayó el Rector— “fue exhaustivo”.
Explicó que esto responde a las demandas de profesores y de las y los estudiantes de Música para garantizar calidad educativa en las aulas de clases del CECA Sartenejas.
“La semana que viene todos los pianos deben estar en óptimas condiciones para su uso”, afirmó Viloria, al tiempo que señaló que las autoridades continuarán dando respuestas a solicitudes puntuales en materia de infraestructura y dotación necesaria.
El CECA Sartenejas está ubicado en el municipio Baruta en la región capital. Este centro de estudio es un espacio para la construcción del conocimiento para las y los futuros creadores en esta disciplina artística con menciones en Ejecución Instrumental, Canto, Composición, Producción Musical, Dirección de Orquesta, Musicología, Tradición y Contexto, y Tallerista de Orquesta.