MinCultura establece centro de acopio para ayudar a afectados en Guasdualito

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CI6r-gZWwAAKQCc.jpg:largeEl Ministerio del Poder Popular para la Cultura ha establecido un centro de acopio en el Centro Simón Bolívar, Torre Norte, mezzanina, oficina de Atención al Ciudadano, para ayudar a los habitantes de Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, quienes se están viendo fuertemente afectados por las crecidas de los ríos Arauca y Sarare, provocada por las fuertes lluvias de los últimos días. Por esta razón, solicitamos la mayor colaboración del pueblo venezolano con la dotación de agua potable, insumos, enseres, alimentos no perecederos, Buscapina, amoxicilina, algodón, gasas, colchonetas, mosquiteros, jabón, cremas para las picaduras, creolina, cal entre otros insumos para ayudar a nuestros compañeros y compañeras. El ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, invitó a brindar toda nuestra solidaridad al pueblo apureño.

Texto: Prensa MPPC y HoyVenezuela

El gobernador del estado Apure Ramón Carrizalez, expresó la tarde de este jueves que el Gobierno Revolucionario trabaja en la contingencia por el desborde de los ríos Arauca y Sanare que dejó afectada a más de 9 mil familias en Guasdalito. “La Fuerza Armada, el PSUV, el Poder Popular, la Dirección de Salud y otras instituciones del Estado, se encuentran abocadas trabajando en esta contingencia”, señaló según informa HoyVenezuela.

CI8O9t9WoAEKwlF.jpg:large

Cerca de 36 mil personas fueron afectadas por el desbordamiento de los ríos antes mencionados, que dejó bajo las aguas desde hace cuatro días a cientos de hogares llaneros, en la localidad de Guasdalito en el estado Apure, quedando incomunicados.

CI6r-gZWwAAKQCc.jpg:large

Carrizalez mencionó que la localidad no ha sido decretada en emergencia, puesto que se está atendiendo todas las situaciones, a tiempo que señaló que existen casas ubicadas en sitios de alto riesgo “hemos observado en las caminatas realizadas, casas construidas en sitios de riesgo, es necesario reubicarlas. Yo les pregunté a unas familias si estaban dispuestos a reubicarse y si lo están”, añadió.

CI8VBFuWUAAkUiv.jpg:large

CI8OyGwWEAAPHPy

CI8UrLYWgAAIsma

CI8OWYSWIAQ-Psf.jpg:large

 

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios