Fotógrafo documentalista Francisco Prada conversará sobre captación de expresión humana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

20140127_ESCE8_4_1_G1Problemáticas humanas, desigualdades y expresiones culturales originarias abordadas a través de la fotografía documental serán los temas centrales del conversatorio titulado Comunicación para la emancipación, que realizará el fotógrafo documentalista Francisco Elías Prada. Este encuentro forma parte de un ciclo de charlas que está promoviendo el Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf), en Caracas, a fin de promover el debate entre los fotógrafos y el público que esté interesado en temas de crítica del quehacer fotográfico y su impacto en la colectividad.

Texto: AVN

La cita será este jueves 2 de julio, a las 2:00 de la tarde, en la sede del Cenaf, ubicado en el edificio de la Biblioteca Nacional, Foro Libertador, Caracas, con entrada libre, informa el centro.

Francisco Elías Prada es un fotógrafo independiente de trayectoria que se ha dedicado al documentalismo crítico y activista. Ha realizado trabajos fotográficos sobre la migración, la resistencia indígena, el mundo diverso religioso venezolano y los conflictos fronterizos, entre otros temas sociales.

“El fotógrafo, como comunicador, y su aporte a la visibilización de las luchas y las resistencias de los pueblos, las minorías y los sujetos en batalla contra un mundo que intenta imponer su lógica deshumanizante es parte de lo que busca comunicar Prada en sus fotografías”, destaca el Cenaf.

En el encuentro que sostendrá este jueves, Prada exhibirá parte de su trabajo como las series Desterrados del cielo, Ilegal Eyes y Siete Cielos y María Lionza: Mito Vivo.

 

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
DOLUMA
DOLUMA
8 años atrás

EXCELENTE INICIATIVA, labor muy perinente del Cenaf. Felicitaciones.