Festival Mundial de Poesía promoverá talleres de creación literaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial/AVN

Foto referencial/AVN

Como parte de la XII edición del Festival Mundial de Poesía Venezuela 2015 se dictarán 12 talleres de creación literaria en Caracas, en la sede de la Galería de Arte Nacional (GAN), sector Bellas Artes; en la Casa de Bellos, centro de la capital; en la Biblioteca Nacional, Foro Libertador; en el Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg), Altamira; Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez, así como en varias unidades educativas.


Texto: AVN

La Fundación Casa del Artista destaca que el taller Laboratorio de escritura creativa: el cuerpo de las palabras estará a cargo del poeta ecuatoriano Juan Carlos Miranda Ponce en la GAN. El curso La poesía de la generación Beat: sus poéticas y su legado lo dictará en la Casa de Bello el poeta argentino Esteban Moore, ambos los días 17, 18 y 19 de junio, a las 9:00 de la mañana.

La poetisa venezolana Cristina Molinati impartirá en la Biblioteca Nacional, el 17, 18 y 19 de junio el taller El placer de la lectura de poesía en los niños y niñas, dirigido a maestros y productores de la lectura. Norma Guatarama, otra poetisa criolla, disertará sobre Jugar con la Poesía en la Escuela Bolivariana Juan Bautista Alverdi de La Pastora, el día miércoles 17, el 18 será en la Unidad Educativa la Rondalera (San Bernardino) y en la Unidad Educativa Nacional Los Naranjos (La Vega) el viernes 19.

En el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez, avenida Bolívar, se desarrollará una inducción sobre la encuadernación artesanal del 17 al 20 de junio, a las 2:00 de la tarde.

El 18 y 19 de junio la Poesía joven en tiempos de revolución y La Formación de jóvenes en tiempos de revolución estará a cargo del poeta larense Antonio Urdaneta, en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), sede Chuao, a las 10:00 de la mañana.

En la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, el poeta colombiano Julián Malatesta inducirá En torno a la imagen poética a las 2:00 de la tarde, y la poetisa homenajeada María Auxiliadora Álvarez sobre la Iniciación a la poesía, a las 4:00 de la tarde, ambos desde el 17 hasta el 20 de junio.

Para el 19 de junio a las 9:00 de la mañana, en la Unidad Educativa Distrital Bermúdez, parroquia La Vega, la poetisa chilena Rosa Betty Muñoz llevará su taller La poesía en Chile.

El mismo día en el Celarg, Altamira, se disertará sobre Libros cartoneros, con Alejandra Lapresa y Dayana López, a las 2:00 de la tarde.

La poetisa carabobeña Azul Urdaneta impartirá Voces femeninas en la poesía venezolana contemporánea, el 20 y el 21 de junio, a las 9:00 de la mañana. También en la Alianza Francesa, el 20, el poeta francés Black Kalagan hablará acerca de la Poesía Slam, a las 11:00 de la mañana.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios