Agrupación española La Fura del Baus extendió audiciones hasta el 1 de abril

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

22-02-750x502

La Fura del Baus en Guimarães, Portugal, en 2012.

A petición de los interesados en participar en el espectáculo Afrodita y el juicio de Paris, que presentará la agrupación española La Fura del Baus en Caracas el 12 de abril como parte del Festival de Teatro de Caracas 2015, fue prorrogada la convocatoria a audiciones hasta este 1 de abril. Este lunes se efectuó la primera convocatoria y tuvo masiva receptividad por parte de una gran cantidad de bailarines, acróbatas y profesionales de las artes que consignaron sus currículos en el Teatro Cipreses de Caracas, ubicado en la esquina del mismo nombre, parroquia Santa Teresa, reseña una nota de prensa.

Texto: AVN

Con la prórroga, los recaudos serán recibidos en ese mismo recinto este martes y miércoles de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, información tomada de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) en su sitio web, www.fundarte.gob.ve.

Como es costumbre en cada gira internacional, La Fura del Baus ésta vez abrió una convocatoria a 100 acróbatas y bailarines profesionales venezolanos para integrarse a su espectáculo Afrodita y el juicio de Paris, que se presentará el domingo 12 de abril en el Paseo La Nacionalidad, Los Próceres, a las 7:00 de la noche.

“Debido al montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero que la compañía realiza, los participantes, hombres y mujeres, mayores de edad, deberán ser fuertes, tener condición física, no tener miedo a las alturas o los espacios cerrados, contar con tiempo para horas de ensayo antes de la presentación”, refiere la información.

Asimismo, se requiere que los aspirantes sean expresivos, desinhibidos, en algunos casos preparados para las danzas y las artes escénicas, con coordinación de movimientos con la música, experiencia en danza, trapecio y trabajos aéreos.

“Este montaje al aire libre narra la disputa entre Atenea, Hera y Afrodita por poseer la manzana ‘para la más hermosa’. El templado Paris deberá ser el que ejerza de juez y las diosas le tentarán ofreciéndole diversos dones a cambio de que las elija. Paris seleccionará a Afrodita que le otorgará algo a lo que es incapaz de negarse: la bella Helena, futura precursora de la guerra de Troya”, reseña Fundarte.

La Fura del Baus es un grupo de teatro español creado en 1979 por Marcellí Antúnez Roca, Carlus Padrissa, Pere Tantinyà, Quico Palomar y Teresa Puig. Sus montajes y productos diversos mezclan imaginación, morbosidad, performance, mecatrónica e instalaciones de gran espectacularidad, en un contexto dramático de creación colectiva, destaca la nota.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
david
david
9 años atrás

La Fura del Baus es un grupo de teatro español??????? Desde cuando???? Porfavor, un poco de sensibilidad internacionalista!! La Fura del Baus es un grupo de teatro Catalan!!!! 🙁