Oscar D’ León encendió a los caraqueños en Antímano en concierto por la Vida y la Paz (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_7873_rh1423440121El sonero del mundo, Oscar D’ León prendió con su sabor y ritmo salsero a toda la comunidad de la parroquia caraqueña de Antímano, donde se ofreció este domingo el Concierto de Amor y Esperanza por la Paz y la Vida, una iniciativa del pueblo para el pueblo realizada en conjunto con el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Con transmisión de TVES y VTV, el salsero venezolano con un gran sombrero se montó en la tarima ubicada en la avenida Intercomunal de Antímano, donde comenzó su espectáculo con la canción Llorarás, pieza musical de las más conocidas del intérprete venezolano.

Texto: AVN y VTV / Fotos: AVN

Oscar fue recibido con una gran ovación del público caraqueño que llenó la vía principal de esta populosa parroquia desde tempranas horas. El sonero del mundo se paseó junto a su orquesta y con la participación especial de dos violinistas, por sus grandes éxitos Dile que se va caer, Divina Niña, Frutero, A Él, Taboga, Mazucamba y sorprendió a los asistentes al repicar los tambores del Grupo Madera con la canción Aquí estoy como el hacha y Quítame la mano.

La agrupación le obsequió al salsero venezolano un tambor firmado por todos sus integrantes, que representa el ritmo afrovenezolano. Además, la Unidad Educativa Nacional Andrés Bello, entregó un reconocimiento por haber sido parte de esa casa de estudios y ejemplo a seguir a lo largo de los años. Además, D’León realizó un homenaje especial al cantautor venezolano Simón Díaz, al interpretar las canciones Caballo Viejo y La Vaca Mariposa.

Presentación anual en Antímano

Durante una rueda de prensa, minutos antes de su presentación, Oscar D’ León se comprometió a participar en este concierto popular de manera anual, iniciativa que contribuye a la paz y la vida. “Que no se quede aquí en esta visita nada más, que se repita esta acción. Yo creo que lo podemos hacer de manera tradicional, que sea anualmente. Me comprometo estar aquí en la parroquia Antímano”, dijo en un contacto con la Televisora Venezolana Social (Tves).

_mg_7793_rh1423440119

Comentó que los músicos venezolanos comparten su granito de arena para la paz, “porque ellos son muy efusivos interpretando su música”.

La ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, calificó a D’León como un icono de la música venezolana y un ejemplo para la juventud venezolana. “Oscar D’ León es un icono. Estamos agradecidos porque nosotros estamos trabajando por la paz y la vida, tenemos el plan desarme y lo que le pedimos a la juventud es un ejemplo de música, de talento y de que ellos vean que pueden llegar alto también”, agregó.

_mg_7710_rh1423440122

Por su parte, el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, dijo que es un privilegio contar con la presencia de un icono de la música venezolana, “de quien no sólo pueda aportar su conocimiento musical sino su ejemplo de ser humano”. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció que se creará en la parroquia Antímano el Centro Cultural Oscar D’León.

_mg_7570_rh1423440115

_mg_7618_rh1423440117

_mg_7576_rh1423440116

_mg_7578_rh1423440116

_mg_7619_rh1423440117

_mg_7684_rh1423440119

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios