La venezolana “Libertador” llegó lejos, pero quedó fuera de las nominaciones al Óscar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B7ZxUN4IcAAHk_pLa cinta de Alberto Arvelo, que estuvo entre las nueve preseleccionadas, no estuvo entre las cinco elegidas en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, según se informó este jueves en la mañana. “Feliz porque Libertador llegara tan lejos y orgulloso de dejar a Venezuela y nuestro cine en alto”, señaló Alberto Arvelo, director de la película, a través de la cuenta oficial @LibertadorFilm.


Texto: Agencias

Los miembros de la Academia de Hollywood seleccionaron a la polaca Ida (Pawel Pawlikowski), la rusa Leviathan (Andrey Zvyagintsev), la argentina Relatos salvajes (Damián Szifrón), la estonia Tangerines (Zaza Urushadze) y la mauritana Timbuktu (Abderrahmane Sissako).

La sorpresa fue la ausencia de la sueca Force Majeure (Ruben Östlund), una de las favoritas.

“Libertador” tampoco tuvo suerte en el renglón de Mejor banda sonora, que competía con Gustavo Dudamel. Los elegidos fueron: Alexandre Desplat por “El Gran Hotel Budapest” y “The Imitation Game“, Hans Zimmer por “Interstellar“, Gary Yershon por “Mr. Turner” y Jóhann Jóhannsson por “La teoría del todo”.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios