Sindicato de trabajadores culturales ejercen acciones legales en pro de los artistas del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En apoyo a la Ley de Protección Social al Trabajador y a la Trabajadora Cultural, el Sindicato de Trabajadores de Radio, Teatro, Cine, Televisión y afines, fundada hace 70 años, actualmente ejerce una serie de acciones legales en apoyo a los artistas venezolanos, gremio que por décadas estuvo desamparado. Esta información la dio a conocer el secretario general del sindicato, Rafael García Flores, quién durante un encuentro con los medios oficiales del país destacó que la directiva respalda y celebra la puesta en vigencia del instrumento legal. “El sindicato trae nuevas perspectivas y funciones para velar por los intereses colectivos e individuales de los artistas”.


Texto: Prensa MPPC (Karen Arencibia)

Actualmente la Secretaría de Asuntos Sociales de la directiva a cargo del conocido artista Henry Stephen y la Dra. María Esperanza Giner, se encuentran trabajando entorno a la recaudación de documentos y listados de los trabajadores y trabajadoras culturales afiliados al Sindicato para la obtención de pensión de vejez que ofece el Ejecutivo Nacional a través del Instituto. Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Asimismo la directiva ha conformado un equipo de juristas que se encargarán de establecer las normativas y contactos para hacer valer los derechos consagrados en la Ley con respecto a la contratación de artistas extranjeros y grupos de espectáculos que llegan al país.

También el Sindicato se encuentra recaudando los currículum de los trabajadores y las trabajadoras culturales, que con una trayectoria de más de 30 años hayan aportado al acervo cultural del país, el cual será reconocido con el Premio Glorias Artísticas de Venezuela.

Henry Stephen, músico y uno de los primeros introductores del “Rock and Roll” en Venezuela, invitó a todos los artistas del país a integrarse al Sindicato, “abarca a todos los artistas sin distinción política y es el garante de una Ley (Ley de Protección Social al Trabajador y a la Trabajadora Cultural) que se llevó a cabo en este gobierno”, expresó.

Todos aquellos interesados en pertenecer al Sindicato de Trabajadores de Radio, Teatro, Cine, Televisión y afines del Distrito Capital y Miranda, además de otras regiones del país, pueden acercarse a las instalaciones del mismo, ubicada en el piso 7 del Centro Profesional Urdaneta, esquina la Pelota a Ibarra de la avenida Urdaneta.

Esta directiva cuenta con el respaldo y apoyo de la Fundación Casa del Artista, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Banco Central de Venezuela (BCV), entre otros.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios