MP3: Muere Romulo Betancourt

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al concedernos este material.

Muere Romulo Betancourt
El 28 de septiembre de 1981 muere en Doctor’s Hospital de Nueva York, a causa de un derrame cerebral masivo, el ex Presidente de Venezuela Rómulo Betancourt, el más controvertido de todos los políticos venezolanos dePortrait of Venezuelan's President Romulo Betancourtl siglo XX. Aparte de Simón Bolívar, sobre ningún otro se ha escrito ni se sigue escribiendo más; ni sus más duros detractores se atreven a negar que Betancourt es un personaje de importancia continental.
Miembro de la famosa “Generación del 28” que en 1928 insurgió contra la dictadura de Juan Vicente Gómez, Betancourt fue el fundador del partido Acción Democrática, así como sus antecesores Organización Venezolana (ORVE) y Partido Democrático Nacional (PDN). En 1941 el gobierno del General Medina Angarita legaliza el partido Acción Democrática y Betancourt se convierte en su Secretario General, mientras don Rómulo Gallegos ocupa la presidencia. En octubre de 1845 Betancourt se asocia con un grupo de militares encabezado por Marcos Pérez Jiménez, Carlos Delgado Chalbaud y Julio César Vargas para torcer el rumbo de la historia de Venezuela derrocando mediante un golpe militar el gobierno democrático de Medina Angarita, reemplazado por una Junta que preside el mismo Betancourt.

Rómulo Betancourt había nacido en Guatire, Estado Miranda, en febrero de 1908.

Guión: Anibal Nazoa

Producción: Kareny Altuve

Locución: Christian Aguilar

 

Publicado por Producción Alba Ciudad
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios