Trabajadores culturales disfrutaron de una tarde joropera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

JOROPO-SANCOCHO-2 Este viernes 1 de agosto trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, disfrutaron de una tarde de joropo central y llanero, acompañado de un sancocho, como plato típico y tradicional que usan los venezolanos durante sus celebraciones. La actividad es una iniciativa por parte del Ministerio con el fin de dar a conocer a los trabajadores y trabajadoras, el arraigo de las tradiciones venezolanas como es el joropo y todo lo que a este género musical se refiere.

Texto: Prensa MPPC (Alybeth Guanipa / Fotos: Gerónimo Tepedino)

Al respecto, Meliana García, directora general de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio, refirió que este es el segundo sancocho que realizan en la Plaza del Foro Libertador en horas del mediodía. “Queremos que los trabajadores entiendan que no solo es un sancocho, sino que es una forma de mostrarle las tradiciones del país como lo es la sopa, el papelón con limón, el baile y canto del joropo llanero”, lo cual forma parte del año del joropo, dijo García.

joropo-sancocho-4

En la actividad musical hicieron lo propio Panchito Prin, de Ocumare del Tuy, quien destacó que este tipo de actividades ayuda a mantener viva “nuestras raíces, ya que se toma en cuenta el folclor, el baile y el hervido que nunca falta en una fiesta. Hacerlo aquí en el Foro, compartir en familia, es lo mejor que pudeiron hacer”.

Entre su repertorio musical cantó joropo tuyero, y una dedicada al Comandante Chávez titulada Ni que lo manden a hacer. Asimismo participó la cantante Alejandrina Martínez, la bailadora Xiomara Pérez, entre otros.

JOROPO-SANCOCHO-3

Como parte de la dinámica de la actividad, los trabajadores participaron en el baile de joropo y el ganador obtuvo una ventana cultural, la cual contiene 1 hamaca, cuadros, cd de música, de película, libros, 1 cuatro, entre otros bienes culturales. El trabaajador de la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV), Joel Tuarez, resultó ser el acreedor de este obsequio por parte del Ministerio de Cultura.

JOROPO-SANCOCHO-1

Entre los trabajadores del Ministerio de Cultura se encontraba Inocencio Caraballo, del área del transporte, quien recomendó que en próximas actividades den platos típicos de las regiones donde se toca y baila cada joropo, para así conocer la gasgtronomí a de esas entidades.

Por su parte, Liliana Riera, del área administración y servicios, dijo que la activad es una forma de motivación para el trabajador. Además recordó el natalicio de Chávez y dijo que gracias a él es que la cultura se acerca de todas las formas posibles a los venezolanos. “Chávez impusló la cultura, fue el despertar del pueblo, nos abrió los ojos, y gracias a él el pueblo no es el mismo”.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios