Multado el Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela por generar largas colas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_6994ft1408223589 El superintendente nacional de precios justos, Andrés Eloy Méndez, encabezó una inspección al Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, en el que pudo constatar irregularidades en la atención a los ciudadanos, debido a que no están en funcionamiento el total de cajas, lo que origina largas colas. A través de un contacto con Venezolana de Televisión, el superintendente de precios justos informó que en la inspección se detectó que el Bicentenario de Plaza Venezuela cuenta con 60 cajas, de las cuales solo 26 estaban operativas, situación que calificó de violatoria al acceso eficaz a los productos. “Nosotros vamos a multar a este supermercado por razones de violación en el acceso eficaz y eficiente de los productos, por las largas colas.

Texto: AVN

Detalló que la multa impuesta a la red pública de Abastos Bicentenarios oscilará entre 200 y 5.000 unidades tributarias. “Esa será la medida preventiva inicial, y además vamos a solicitar el plan para cubrir con cajeros totalmente la necesidad que el pueblo tiene”. Aseguró que “estamos cumpliendo con un mandato constitucional y legal. Tenemos que proteger al pueblo, porque el pueblo no puede calarse colas de tres y cuatro horas por las cajas vacías”.

Multado el Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela por generar largas colas

Esta acción se inscribe en el despliegue nacional de la segunda ofensiva económica, con la cual los representantes de la Superintendencia de Precios Justos, verifican la operatividad de estos locales comerciales. Este sábado, por ejemplo, el despligue abarcó 74 automercados, como la cadena de hipermercados El Garzón (Hipergarzon), estado Táchira, y Central Madeirense, en el estado Anzoátegui.

La superintendencia de Precios Justos también realizó una inspección en el supermercado Central Madeirense en el estado Anzoátegui, donde se detectó que de las 20 cajas de cobro instaladas, sólo funcionaba la mitad, lo que ocasionaba retrasos en el proceso de atención a los usuarios.

_mg_7002ft1408223589

El director de la Superintendencia en la entidad oriental, Francisco Álvarez, explicó que esta fiscalización se efectuó a raíz de la denuncia formulada por un usuario, que se referió a las largas colas para pagar los productos. “Esta situación con las cajas va en detrimento de la atención a los usuarios, quienes reportaron que pasaban hasta 4 horas en las colas”, indicó en un contacto con Venezolana de Televisión.

_mg_6988ft1408223588

_mg_6985ft1408223587

Recordó que el numeral 5 del artículo 3 de la Ley de Precios Justos establece que el Estado debe defender, proteger y salvaguardar los derechos e intereses individuales, colectivos y difusos en el acceso de las personas a los bienes y servicios para la satisfacción de sus necesidades. Indicó que ante esta situación se aplicó la medida preventiva de reestablecer el funcionamiento de todas las cajas del supermercado.

Anunció que como parte de la referida ley se aplicará una multa, comprendida entre 200 y 5.000 Unidades Tributarias, por violar el artículo 49, que señala que los establecimientos comerciales deben garantizar la disposición y disfrute de los bienes y servicios de forma continua, regular, eficaz, eficiente e ininterrumpida. “Hacemos un llamado a las cadenas de supermercados a que respeten a las leyes y los derechos de los usuarios”, expresó Álvarez.

_mg_6972ft1408223587

_mg_6969ft1408223586

_mg_6959ft1408223586

Registran fallas en operación de cajas de automercado en Aragua

Este sábado también se realizó una inspección a la cadena Super Líder de Palo Negro, ubicada en el estado Aragua, para verificar el funcionamiento de las cajas que allí operan. Dicho proceso arrojó que de 35 cajas existentes, sólo funcionan 16. Este hecho representa una operatividad del 50%, por lo que se ordenó la activación de todas las cajas dispuestas en el establecimiento, informó Ismael Gil, representante de la Superintendencia de Precios Justos de la región.

“Pudimos verificar que los anaqueles estaban surtidos con los productos necesarios, pero las colas de 3 y 4 horas impiden el acceso a este servicio”, indicó Gil.

García Plaza inspeccionó funcionamiento de supermercados en Caracas

El ministro para la Alimentación, Hebert García Plaza, inspeccionó este viernes el funcionamiento y los niveles de abastecimiento de dos cadenas de supermercados, ubicados en Caracas. Mediante su cuenta en la red social Twitter @Hgarciaplaza, el titular de la cartera de alimentación informó que las cadenas supervisadas fueron la Central Madeirense, en Los Próceres, y Abastos Bicentenario, en Plaza Venezuela.

García Plaza comentó que, como consecuencia de las visitas realizadas al estatal abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, Caracas, están en proceso de contratación de personal. “Para el jueves de esta semana, tendremos 100% de las cajas en funcionamiento en Bicentenario Plaza Venezuela”, recalcó.

_mg_6950ft1408223591

_mg_6948ft1408223590

_mg_6940ft1408223590

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
gustavo asuaje
9 años atrás

vamos camarada!!! exito en su labor….