MP3: Día Mundial de la Fotografía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Día Mundial de la Fotografía

La fotografía fue anunciada por primera vez el 19 de agosto de 1839, el descubrimiento fue hecho público por Louis Daguerre.

La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la lPromocion-Dia-Mundial-Fotouz. Etimológicamente proviene del griego “luz”,”diseñar” y “escribir” que, en conjunto, significa “diseñar/escribir/grabar con la luz”.

Es uno de los inventos más importantes de la humanidad, sin ella el mundo estaría a oscuras, muchos registros no existirían y muchos descubrimientos permanecerían ocultos a nuestros ojos. Nos es incluso imposible imaginar un periódico o el Internet sin imágenes que representen lo que está escrito: este invento se ha vuelto indispensable en nuestras vidas.

La falta de publicidad en la comunidad fotográfica ha hecho que esta celebración pase casi desapercibido. Sin embargo, no hay día que una imagen fotográfica no nos sorprenda, nos evoque memorias o nos traslade a sitios que desconocemos.

Productora: Kareny Altuve

Locutor: Edinson Rivas

 

Publicado por Producción Alba Ciudad
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ángela García
Ángela García
4 años atrás

Me encanta esta publicación. Es importante qur se tomen en cuenta y se célebre la fotografía, ya que esta es un icono de gran importancia en la historia humana.