MP3: Descubrimiento de Margarita

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al  concedernos este material.

Descubrimiento de Margarita

Isla de Margarita

El 15 de agosto de 1498, durante su tercer viaje, Cristóbal Colón descubre las islas de Margarita y Cubagua. Ya antes, al salir de la Boca del Dragón, el Almirante había avistado las islas conocidas hoy como Tobago y Granada, a las que llamo Asunción y Concepción. Margarita, aunque era la isla mayor, no fue el asiento de la primera población de Venezuela, sino mas bien la pequeña Cubagua, donde surgió Nueva Cádiz. Fue en margarita donde comenzó la historia del despojo de los indígenas americanos por los vivarachos españoles.

Guión: Anibal Nazoa

Productora: Kareny Altuve

Locutor: Christian Aguilar

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios