Nace Francisco Solano López

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al  concedernos este material.solano1

Nacimiento de Francisco Solano López el 24 de julio de 1827

El 24 de julio de 1827, el mismo día que Simón Bolívar pero con una diferencia de 44 años, nace en Asunción el mariscal Francisco Solano López, quién sucedió en la presidencia del Paraguay a su padre Carlos Antonio López , cuando éste murió después de haber ejercido el cargo desde 1844 hasta 1862. Francisco Solano continuó la política de su padre, que había sacado al Paraguay del aislamiento impuesto por el dictador Rodríguez de Francia, y tomado algunas medidas progresistas como la implantación como la instrucción pública gratuita y obligatoria.

Guión: Anibal Nazoa

Locutor: Christian Aguilar

Productor: Edinson Rivas

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios