MP3: Congreso Anfictiónico de Panamá

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

congreso_anfictionicoAníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al  concedernos este material.

Congreso Anfictiónico de Panamá 22 de junio de 2014 

El 22 de junio de 1826 se instala solemnemente el Congreso de Panamá, la mejor expresión de la política exterior bolivariana. Al Congreso Anfictiónico concurrieron los plenipotenciarios de Colombia, Perú, México, y Centroamérica. Colombia estuvo representada por don Pedro Gual y el general Pedro Briceño Méndez; el Perú por el doctor Manuel Vidaurre y don José María Pando; México por don José Domíngez y el general José Mariano Michelena y Centroamérica por Antonio Larrazabal y Pedro Molina. Los Estados Unidos había acreditado como delegado al señor Richard C. Anderson. Como este falleció en Cartagena de Indias durante el viaje a Panamá, Norteamérica designó para sustituirlo al señor Sargeant, quién se presentó en Panamá cuando el Congreso ya había clausurado sus sesiones.

Guión: Aníbal Nazoa

Producción y montaje: José Ángel Lanz

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios