MP3: Comienza el teatro en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

teatroAníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al  concedernos este material.

Comienza el teatro en Caracas – 28 de junio de 2014

El 28 de junio de 1600 se inicia la historia del teatro en Caracas. En esa fecha el Ilustre Ayuntamiento de la ciudad expide por primera vez una licencia para la representación de “una comedia”  el día de Santiago Apóstol, santo patrono de la ciudad. Se trata, en realidad de la que podemos llamar fecha “oficial” del acontecimiento, pues desde hacia bastante se venían realizando estas funciones, denominadas “comedias, toros y cañas y diablitos o diabletes danzantes”, según consta en actas del mismo Cabildo.

Guión: Aníbal Nazoa

Producción y montaje: Edinsón Rivas

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios