MP3: Argimiro Gabaldon

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Argimiro Gabaldon

Argimiro Gabaldon fue un pintor, poeta, escritor, educador y militante revolucionario nacido el 15 de julio de 1919 en el estado portuguesa.
Fue un hombre comprometido con los más nobles sentimientos e intereses del pueblo venezolano. Su nombre distingue instituciones educativas, culturales y políticas.argimiro6

En los años 60 fue militante del Partido Comunista, época en la que estalló la lucha armada revolucionaria contra los gobiernos puntofijistas. Se unió a los destacamentos guerrilleros de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional en las montañas de Lara y Portuguesa, muere trágicamente el 13 de diciembre de 1964, en las montañas de Humocaro, estado Lara, pero su legado, su compromiso y su poesía siguen presentes en importantes sectores del pueblo que aún buscan redención.

 

Guión: Efemérides

Producción: Kareny Altuve

Publicado por Producción Alba Ciudad
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios