Sistema de Orquestas de Venezuela prepara concierto al Papa para 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

17 JUNIO PRENSA FUNDAMUSICAL 3  219088f2-ac78-4407-adb2-a4d380437344Un concierto dirigido al Papa Francisco I en el Vaticano, prepara para 2015 el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, iniciativa que ha incorporado a 450 niños y jóvenes a través de sus núcleos de acción social por la musical. Para tales fines, el maestro José Antonio Abreu, fundador de este sistema, inició las gestiones conjuntas con el Vaticano, entre ellas una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, en Roma, Italia.


Texto: AVN
En el referido encuentro, el cardenal valoró el trabajo que realiza el maestro Abreu a través del Sistema y se mostró interesado por los logros que alcanzó la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela en la gira europea que culminó el pasado 11 de este mes, añade una nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

Reconocimiento

Durante su visita a Roma, el maestro Abreu recibió la ciudadanía honoraria de manos de la alcaldesa de la Comuna Marciana de la Isla de Elba, Anna Bulgaresi, quien reconoció el trabajo musical que realizó en la banda de esta localidad, en 1897, Antonio Abreu Anselmi Berti, abuelo del maestro, quien emigró a Venezuela y formó la Banda Filarmónica de Monte Carmelo en el estado Trujillo.

17 JUNIO PRENSA FUNDAMUSICAL 2  219088f2-ac78-4407-adb2-a4d380437344

Asimismo, José Antonio Abreu, junto a Eduardo Méndez, director ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar, se reunió con el presidente del Senado de la República de Italia, Pietro Grasso, con quien acordaron estrechar los lazos musicales y sociales entre la nación italiana y Venezuela.

También coordinaron un concierto que podría realizarse en el último trimestre de este año en la cuna de Guiseppe Verdi, refiere la nota de prensa de Fundamusical.

“Construiremos grandes alianzas sociales y musicales entre Venezuela e Italia. Entre el Sistema Italia y el modelo venezolano, gracias al trabajo que ha realizado el maestro José Antonio Abreu”, afirmó Grasso acerca de la labor que realiza el Sistema Italia desde 2010, en el que actualmente se atienden a 8.500 niños y jóvenes en 45 núcleos distribuidos en 14 regiones italianas: Abruzzo, Basilicata, Campania, Emilia Romagna, Friuli, Venezia Giulia, Lazio, Liguria, Lombardía, Marche, Piamonte, Puglia, Sicilia, Veneto y Toscana.

17 JUNIO PRENSA FUNDAMUSICAL 219088f2-ac78-4407-adb2-a4d380437344

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios