Falleció el expresidente Ramón J. Velásquez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

noticia_17613El expresidente venezolano Ramón J. Velásquez falleció este sábado en Caracas, a los 97 años de edad, informó el secretario general del partido de derecha Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, a través de cuenta en Twitter. Ramón J. Velásquez asumió el cargo de presidente interino en junio de 1993, tras la suspensión para el ejercicio de las funciones como Presidente de la República de Carlos Andrés Pérez, del partido AD, en mayo de ese mismo año, por corrupción.


Texto: AVN y Desde La Plaza

Velásquez fue un político, jurista e historiador venezolano y Presidente de Venezuela, electo por el Congreso durante el período 1993-1994. Recibió su título como Doctor en Ciencias Políticas y sociales en la Universidad Central de Venezuela.

Nació en San Juan de Colón, estado Táchira, el 28 de noviembre de 1916. Ingresó desde muy joven a la actividad política. Fue preso político durante la dictadura de Pérez Jiménez. A partir de 1958, fue electo parlamentario en diversas ocasiones en las listas del partido Acción Democrática. Fue el Secretario General de la Presidencia durante el segundo gobierno de Rómulo Betancourt y ministro de Comunicaciones durante el primer gobierno de Rafael Caldera.

Como historiador ha dejado perdurable huella de su trabajo impreso en varias obras y numerosos trabajos periodísticos. Entre sus obras más reconocidas se encuentran La caída del liberalismo amarillo y Confidencias imaginarias de Juan Vicente Gómez.

De su breve gestión se puede recordar el polémico indulto a Larry Tovar Acuña, acusado de narcotráfico internacional y señalado como ex lugarteniente en Venezuela del fallecido Gonzalo Rodríguez Gacha, alias “El Mexicano”, uno de los jefes del cartel de Medellín.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios