Inaugurada exposición “El Cuatro Rebelde” en Brasil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_3500

Como parte de las celebraciones del 22 aniversario del 4F y como parte de la campaña mundial “Por aquí pasó Chávez”, el Consulado general de la República Bolivariana de Venezuela en Recife inauguró en su sede esta exposición temporal, con el fin de exaltar la importancia de este instrumento musical para Venezuela y darlo a conocer en otras latitudes.

Texto y gráficas: Prensa del CGV-Recife

La exposición organizada por la Cónsul Carmen Teresa Navas Reyes, dio espacio para que diferentes personalidades del mundo diplomático y cultural, tanto musical como de las artes visuales pudieran compartir e intercambiar conocimientos de sus diferentes áreas de trabajo.

Entre los puntos interesantes de esta exposición “El Cuatro Rebelde” está el hecho de que es una exhibición que puede ser apreciada y disfrutada por todos tipos de público, tanto adultos como infantiles, incluyendo personas con discapacidad (PCD).

IMG_3451

IMG_3454

La exposición fue creada garantizando la accesibilidad e inclusión de todos y todas, contando con fotografías con textos en braille y visitas guiadas con monitores capacitados en audio texto y trabajo con este público, la muestra cuenta también con un espacio interactivo y audiovisual donde los visitantes pueden manipular algunos instrumentos musicales.

La exposición consta además de la proyección de un programa periodístico referente al reconocimiento del Cuatro como patrimonio cultural de Venezuela.

IMG_3459

IMG_3485

La noche de la inauguración contó con la muestra musical de los venezolanos Javier Marín, Pedro Marín y Luisana Pérez, que se encuentran en la ciudad de Recife para intercambiar conocimientos con otros músicos pernambucanos en los talleres de interpretación del Cuatro organizado también por el Consulado de Venezuela en Recife.

IMG_3487

IMG_3494

IMG_3502

IMG_3509

En la velada se contó además con la presentación musical del grupo de Maracatu “Tambores da Revolução” quienes cerraron la noche poniendo en evidencia la integración cultural y musical de dos pueblos hermanos y en cuyas músicas se resaltó la importancia del Comandante Chávez para el avance de la integración entre Brasil y Venezuela así como su gesta revolucionaria.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios