Nelson González hizo gustar el cuatro en Malasia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

14 OCT Nelson-González-CREDITO CORREO DEL ORINOCO HECTOR GONZALEZAsí se desprende de su declaración realizada durante la mañana de este lunes en La Bodega Cultural, programa para radio moderado por Fidel Barbarito Hernández, ministro del Poder Popular para la Cultura transmitido entre las 7 y 8 am por Alba Ciudad 96.3 FM y este portal web.


Alba Ciudad (Texto: Daniel Liendo Jiménez)

El cuatrista venezolano Nelson González trás conversación telefónica calificó como “una experiencia inolvidable”, su participación musical el pasado 2 de octubre “en una de las salas más impostantes del país asiático, como lo es el auditorio de las torres gemelas más altas del mundo que albergó a 840 personas, entre los cuales se encontraban estudiantes de música tanto de la Universidad Nacional de Malasia como de universidades privadas, así como una nutrida representación diplomática de países latinoamericanos y quienes manifestaron su agrado y gusto por lo escuchado tras la ejecución del instrumento que celebra la declaración de su año en el país.”

“Lo que hicimos fue llevar nuestra música venezolana a Malasia. Aparte de este concierto estuvimos en distintas universidades de música y en la Escuela Pública de Malasia siempre con el cuatro y sus cuatro cuerdas de la Patria en las manos”.

Señaló González que era “inquietante el interés despertado por los asistentes al escuchar los valses, pasajes venezolanos, merengues, joropos que son ritmos demasiado complejos y que nunca se habían escuchado por aquellos lares que habían escuchado otros ritmos no”.

Sentimos que “dimos un pedazo de Venezuela con nuestra música, con nuestra cultura”. Finalmente informó que en noviembre “Sonamos Latinoamerica” será en Bogotá, Colombia y vamos a estar allí”.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios