Más de 30 obras participan en el Concurso de Cuento Infantil Cuatro Cuerdas, una Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

concursoinfantilHasta este lunes se recibieron obras para el Concurso de Cuento Infantil Cuatro Cuerdas, una Patria, organizado por el Centro Nacional del Libro, a propósito de la celebración del Año del Cuatro (mayo 2013-mayo 2014) y la reciente declaratoria del instrumento como Patrimonio Cultural de Venezuela. La presidenta del Cenal, Christhian Valles, aclaró que se continuarán recibiendo los trabajos aspirantes enviados hasta el lunes, cuyo sobre contenga el sello postal que confirme la fecha.

Texto: Correo del Orinoco

En este sentido, la presidenta del Cenal comentó que aún se espera recolectar una importante cantidad de cuentos aspirantes, que por cuestiones logísticas deben llegar en los próximos tres días. Hasta la mañana del lunes se había recibido un total de 29 obras, 15 de ellas provenientes de Caracas, 4 de Aragua, 2 de Zulia e igual número del estado Bolívar. También se enviaron trabajos desde Monagas, Nueva Esparta y Táchira, entre otras entidades federales.

Valles informó que el jurado está conformado por la editora y docente Isabel de los Ríos, la cuentacuentos y promotora de lectura infantil Cristina Molinati y la intérprete de música y cantante Cecicilia Todd. El equipo evaluador tendrá todo el mes de octubre para revisar los textos y se tiene previsto comenzar las deliberaciones en noviembre, cuando finalmente se conocerá a la ganadora o el ganador del galardón comprendido dentro de las acciones del Plan Permanente Cuatro Cuerdas, una Patria.

Aun cuando el programa para la promoción y consolidación de nuestro instrumento nacional es de carácter permanente, Valles consideró poco probable que el concurso tenga una continuidad en los próximos años. “No descartamos completamente la continuidad porque creemos que todos los organismos públicos, desde nuestras áreas de competencia, debemos tributar a la valoración del cuatro como patrimonio del pueblo venezolano, pero no hemos planteado mantener el concurso en los términos como se planteó este año a propósito del Año del Cuatro”, apuntó. La autora, autor o colectivo que gane el certamen recibirá un premio único de 10 mil bolívares y posiblemente se publique su obra.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios