Programa Nacional de Formación en Historia será presentado este miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

la UBV será una de las universidades donde se dictará el Programa de Formación.

la UBV será una de las universidades donde se dictará el Programa de Formación.

Este 25 de septiembre, será presentado el Programa Nacional de Formación en Historia diseñado por el Centro Nacional de Historia (CNH), en el que se prevé la implementación de estudios de pregrado, postgrado, maestría y doctorado en el área en diferentes universidades del país, entre ellas la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Texto: AVN

En el evento, a realizarse en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, intervendrán el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito; el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla; el titular del despacho para las Comunas, Reinaldo Iturriza, y la rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Emma Elinor Cesin.

Luego de las palabras de bienvenida de las autoridades, se desarrollará el seminario Democracia burguesa, fascismo y revolución, a cargo del historiador Óscar León. Posteriormente, se debatirá sobre el fascismo como vanguardia extremista de la contrarevolución, seminario en el que participará el licenciado en Letras Luis Navarrete Orta.

El lanzamiento se realizará simultáneamente al inicio del diplomado sobre El fascimo y el poder, que desarrollará el CNH, y que contará con los historiadores Vladimir Acosta, Oscar León, Guillermo Luque y la economista Judith Valencia.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios