Policías mostrados en video que se difundió por redes sociales serán destituidos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

rodrig-ackhar

Miguel Rodríguez Torrez (izq.), ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y Soraya El Achkar, repudiaron el hecho.

“Los policías de PNB les fue retirado su armamento, puestos en manos del control interno, fuera de patrullaje y esperan su destitución”. Así lo informó la Directora de la Unes, Soraya El Achkar a través de su cuenta en Twitter, en relación a los presuntos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana involucrados en un tiroteo al aire y cuyo video ellos mismos grabaron y se divulgó ampliamente a través de redes sociales.

La Oficina de Control de Actuación Policial (OCAP)  tiene la última palabra, en relación a las sanciones a las cuales serán sometidos los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes descargaron sus armas de reglamento haciendo disparos al aire en un lote baldío.

“Rechazamos toda practica abusiva de las armas de fuego por parte de los policías. Toda practica desviada debe ser  investigada y sancionada, y mucho mas si es con armas de fuego”, explicó El Achkar vía Twitter. “La PNB siempre se ha mostrado responsable con las prácticas desviadas y ha sancionado con severidad siempre. ¡No pasará diferente ahora!”.

“El que quiera puede venir a la UNES (Universidad Nacional  Experimental de la Seguridad) a ver los procesos de entrenamiento en el uso de las armas. Jamás enseñaríamos a abusar de estas”, acotó El Achkar. “Sancionar las prácticas desviadas es parte del nuevo modelo. Por eso se crearon tres instancias diferentes para el control interno”. Explicó que los policias que hicieron uso indebido de las armas de fuego “están siendo procesados por el control interno en la PNB. Les fue retirado su armamento, puestos en manos del control interno, fuera de patrullaje y esperan su destitución”.

A través de su cuenta en Twitter el General Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, repudió el incidente, que trascendió a la opinión pública a través de un video colgado en el canal de video Youtube. “¡Hay deberes que un verdadero Revolucionario no puede eludir jamás! Uno de ellos es determinar responsabilidades y facilitar las sanciones”, señaló. “En relación al video que circula por redes sociales, los funcionarios se encuentran identificados y a la orden de la OCAP desde el viernes”.

Captura de pantalla - 100913 - 15:56:27“La actitud de estos funcionarios de la PNB contradice por completo al modelo policial humanista y socialista que requiere nuestra Revolución. No dudo que la absoluta mayoría de los funcionarios de la PNB condenará enérgicamente esta actitud de desapego a sus valores y principios”, indicó.  “Sea este hecho motivo de mayor compromiso para fortalecer el proceso de revisión y adecuación nuestro modelo policial. Aparecerán muchos obstáculos en el camino hacia una Sociedad de Paz, pero nuestras intenciones siempre serán más firmes y poderosas”.

A bordo de una patrulla, con el uniforme y arma de reglamento, el grupo de funcionarios violenta el reglamento policial haciendo uso indebido de sus armas de fuego.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jose Rafael
Jose Rafael
10 años atrás

Amanecerá y veremos! Luego dicen que es un montaje de la oposición como el video de Mario Silva y salen buscando a gente de la oposición, un proceso donde no se toma en cuenta la calidad de persona sino la cantidad deja como resultado este video

Pedro A Franco
Pedro A Franco
10 años atrás

Tienen que correjir la matraca que bienen aplicando a la ciudadania,pidiendo licencia de conducir RCV y certificado medico de conducir (los policias). Esa no es funcion de ellos los Policias (es funcion de los fiscales de transito) y los policias estan usurpando estas funciones para MATRAQUEAR a los Ciudadanos . Esta practica desviada de la Policia esta contribuyendo a la Inseguridad de la Poblacion,que se siente asediada por los Malandros y los Policias Matraqueros .