Inician inspecciones para recuperar Castillo de San Carlos de Borromeo en Nueva Esparta

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BTg9oTGIAAAYj6pEl ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó este viernes que se encuentra inspeccionando los trabajos de remodelación del Castillo de San Carlos de Borromeo en el estado Nueva Esparta. A través de su cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad, escribió: “Por instrucciones del presidente Nicolás de Maduro estamos inspeccionando el Castillo de San Carlos de Borromeo para su recuperación”.

Texto: AVN

El pasado lunes, el primer mandatario nacional informó que el mencionado castillo será convertido en un museo histórico por lo que ordenó, vía decreto, rehabilitar su estructura. La fortificación, creada para proteger la bahía y la población de Pampatar, data del siglo XVII. En una de sus celdas estuvo encarcelada Luisa Cáceres de Arismendi, heroína de la gesta independentista de Venezuela. En 1965 fue declarada Monumento Histórico Nacional.

DSCN1406

DSCN1412

DSCN1440

DSCN1443

DSCN1442

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios