EN FOTOS: Ocho participantes fueron seleccionados en la Siembra del Cuatro de Maracaibo para la gran final

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cheo-Hurtado-y-participantes-en-la-Siembra-dle-Cuatro-Maracaibo

Cheo Hurtado y participantes en la Siembra dle Cuatro Maracaibo. Fotografía Norge Boscán Pineda

Promotores de La Siembra del Cuatro culminaron su primera búsqueda de talentos en la región occidental del país al seleccionar a 8 de los 19 participantes que compartieron el escenario del auditorio del Banco Central de Venezuela en Maracaibo la noche del jueves 26 de septiembre. Los cuatristas seleccionados fueron los zulianos Juver Ulacio, Carlos Rafael Suárez, Alexander Valecillos y Carlos Torres; Jimmy Alzurú y Alirio Barrera de Mérida; Richard Rodríguez de Trujillo y Rafael Martínez de Táchira.

Texto: Prensa MPPC (Moraima Gutiérrez) / Fotos: Norge Boscán Pineda, TuCuatro.com

La jornada, patrocinada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y con la colaboración del Banco Central de Venezuela sub sede Maracaibo, comenzó a las 6:30 de la tarde y culminó a las 10 de la noche.

 

Siembra-del-Cuatro-Maracaibo-Cheo-Hurtado-Aplaude

Palabras de Cheo Hurtado. Fotografía Norge Boscán Pineda

El maestro Cheo Hurtado, director de la actividad, dejó ver su satisfacción al presenciar la sensibilidad, frescura, desempeño e interpretación de cada uno de los participantes. El coautor del proyecto La Siembra del Cuatro, Marco Tulio Mendoza, agradeció a los jóvenes participantes que se motivaron a inscribirse y ser protagonistas del festival que, por primera vez, visita la región.

El acto inició musicalmente con la interpretación de varias piezas a cargo del músico Cheo Hurtado acompañado del destacado bajista zuliano Elvis Martínez. El escenario también contó con la presencia de Douglas Isea, Edgardo Chirinos, Nerio Franco y Ricardo Aguirre –hijo de Renato Aguirre González-; cuatristas que recibieron merecido reconocimiento por su dilatada trayectoria artística. El colosal Ricardo Cepeda también hizo acto de presencia y en condición de invitado deleitó a los asistentes al cantar la gaita Aquel zuliano dedicada al monumental Ricardo Aguirre.

Siembra-del-Cuatro-Maracaibo-Entrega-de-otro-Reconocimiento

El jurado estuvo conformado por el cuatrista y cantante Ruperto “Tico” Páez, el músico e investigador Jesús Morillo y el profesor y músico Henry Ramírez. El cierre, estuvo en voces e instrumentos del Ensamble In canto, Cheo Hurtado y Elvis Martínez al interpretar la pieza El cuatro soy, con autoría del propio maestro Hurtado.

Siembra-del-Cuatro-Maracaibo-Concierto

Concierto de Cheo Hurtado y colegas de la musica. Fotografía Norge Boscán Pineda

Antes de despedir la actividad subieron al escenario los 19 participantes y junto a cantantes y músicos dejaron sonar la tradicional composición gaitera La cabra mocha.

Cheo-Hurtado-y-los-participantes-de-la-siembra-del-cuatro

Los seleccionados deben presentarse en el teatro Teresa Carreño el próximo mes de octubre, cuando se llevará a cabo la gran final de la séptima edición de La siembra del Cuatro.

Siembra-del-Cuatro-Maracaibo-Los-19-Cuatristas

Fueron 19 los participantes en la Siembra del Cuatro de la region Occidental. Fotografía Norge Boscán Pineda

Siembra-del-Cuatro-Maracaibo-Practicando-antes-de-comenzar

Uno de los cuatristas practicando antes de tocar. Fotografía Norge Boscán Pineda

Siembra-del-Cuatro-Maracaibo-Reconocimiento

Entrega de reconocimientos. Fotografía Norge Boscán Pineda

Siembra-del-Cuatro-Maracaibo-Cheo-Hurtado

Cheo Hurtado interpretando una pieza solista con el cuatro venezolano. Fotografía Norge Boscán Pineda

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
TuCuatro
10 años atrás

Fotografias tomadas del sitio web info.tucuatro.com. propiedad de TuCuatro. Agradecidos por anexar esta informacion a su nota de prensa.