Este sábado se realizará la selección de participantes de La Siembra del Cuatro en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cheo Hurtado. Foto: TuCuatro.com

Cheo Hurtado. Foto: TuCuatro.com

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, anunció este lunes en el programa “La Bodega Cultural” que conduce en Alba Ciudad 96.3 FM que este sábado 24 de agosto a las 3 de la tarde se realizará la selección de los participantes del programa La Siembra del Cuatro para la región Central, “que es una de las actividades enmarcadas en Cuatro Cuerdas Una Patria, y en la mañana, antes de este concurso, el maestro Cheo Hurtado va a estar dictando talleres”.  El evento se realizará en el Centro de la Diversidad Cultural, en Los Rosales. El ministro Barbarito también destacó la exposición Al ritmo del Cuatro y al Son de los Golpes del Tambor que se realiza en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en la Plaza Bolívar de la ciudad capital.

Texto: Alba Ciudad, TuCuatro.com y Prensa Cancillería

“Llegó la hora para los cuatristas de la Región Central. La Siembra del Cuatro finalmente llega a Caracas luego de haber recorrido la región Sur Oriente, la región Centro Occidente y Los Llanos”, anuncia una nota de prensa de la Fundación Guayana Es. “Ahora la cita para recibir a los cuatristas concursantes de la Región Central será el 24 de Agosto de 2013 en el Centro de la Diversidad Cultural”.

La final de este exitoso certamen, creado y dirigido por Cheo Hurtado y que, desde 2004, ha sido la fuente de una nueva generación de talentosos instrumentistas, se celebrará en octubre venidero. Cuatristas provenientes de Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital se medirán ante un jurado de expertos que seleccionará los clasificados a la final del Concurso, a celebrarse en Caracas en octubre próximo, punto culminante de un ambicioso festival iniciado el 1 y 2 de junio en Ciudad Bolívar, con la eliminatoria de Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas y el estado anfitrión.

Para formalizar la inscripción en la Eliminatoria, los interesados deberán solicitar la planilla a través de: fundacionguayanaes@gmail.com y mabproducciones@gmail.comTambién puede descargarse haciendo click aquí. El Centro de la Diversidad Cultural está ubicando en  la Av. Zuloaga, Qta. Micomicona, Los Rosales, Caracas.

Carlos Capacho, Jorge Glem, Edward Ramirez, Héctor Molina, Henry Linarez, Marcel Moncourt, Luis Pino, Lisseth Hernandez y muchos otros más son talentos destacados que han surgido en la escena musical venezolana luego de su participación en este aplaudido proyecto. El evento es organizado por el Maestro Cheo Hurtado y La Fundación “Guayana Es”, con el patrocinio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y  el Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Exposiciones sobre el cuatro

081713MS_Cecilia_Todd_LazosHermandad_MERCOSUR_WEB113

Foto: Prensa Cancillería

Por otro lado, el ministro Barbarito informó de otras exposiciones realizadas por el gobierno bolivariano resaltando el cuatro y otros instrumentos musicales venezolanos. “Estuvimos en la Casa Amarilla viendo una exposición muy bonita sobre el cuatro e instrumentos de percusión, una actividad en el marco del Mercosur, que involucra la construcción de los instrumentos. Hemos avanzando en la idea del cuatro como instrumento nacional”, señaló.

La cancillería venezolana inauguró el pasado sábado la exposición Al ritmo del Cuatro y al Son de los Golpes del Tambor en la Casa Amarilla, ubicada en la Plaza Bolívar de la ciudad capital. La exposición muestra el trabajo de artesanos pertenecientes al Taller de Luthería de la comunidad del 23 de Enero, en Caracas. En esta muestra se reflejan distintos tipos de instrumentos de cuerdas representativos de nuestra cultura popular.

La exposición se inauguró el sábado con un concierto de la cultora venezolana Cecilia Todd,

081713MS_Cecilia_Todd_LazosHermandad_MERCOSUR_WEB23

El concierto de Cecilia Todd, cuatro en mano, en la Casa Amarilla. Foto: Prensa Cancillería

081713MS_Cecilia_Todd_LazosHermandad_MERCOSUR_WEB17

El concierto de Cecilia Todd en la Casa Amarilla. Foto: Prensa Cancillería

Durante el evento, realizado en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, Todd interpretó Yo quiero un amor, un vals del pianista y compositor Leonel Ruiz. Todd, quien es actualmente embajadora cultural de Venezuela ante el Mercosur, señaló que, “en el marco de estos lazos de amistad con América Latina la música es la forma directa de hacernos conocer y de llevar nuestra cultura al mundo. Con esto vamos a unir más a Latinoamérica definitivamente”, reseñó una nota de prensa de la Cancillería.

081713MS_Cecilia_Todd_LazosHermandad_MERCOSUR_WEB64

El concierto de Cecilia Todd en la Casa Amarilla. Foto: Prensa Cancillería

081713MS_Cecilia_Todd_LazosHermandad_MERCOSUR_WEB22

El concierto de Cecilia Todd en la Casa Amarilla. Foto: Prensa Cancillería

También informó Barbarito que “avanza la exposición que diseña IARTES (Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, ente deopendiente del Ministerio de la Cultura) sobre la intervención de los cuatros, que también tendrá un capítulo en el Zulia pues tienen una propuesta”.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios