El VII Festival Internacional de Teatro de Muñecos (Fitem) culminó este domingo, Día del Niño, con actividades de títeres desde las cercanías de la estación del Metro Bellas Artes hasta la entrada del Parque Los Caobos. Este festival, que organizaron el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y la Compañía Nacional de Teatro, con el apoyo de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, se inició el 16 de julio con una gala inaugural en el Teatro Teresa Carreño, en la que participaron la compañía argentina Los Cuatro Vientos, la agrupación zuliana Bajo el Sol y el grupo Bengala, de Anzoátegui.
Para el cierre de esta VII Fitem se dispusieron cinco tarimas, una en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, en las cercanías del hotel Alba, tres en los alrededores del Teatro Teresa Carreño y otro en la Plaza Los Museos.
Las 35 agrupaciones de los 14 estados del país se presentaron en este circuito cultural desde horas de la mañana hasta bien entrada la tarde exponiendo las distintas técnicas del Teatro de Muñecos: con varillas, guantes, marionetas de hilos para contar diversas historias.
En el festival también participaron la compañía francesa Phillippe Genty, las agrupaciones argentinas El Gorrión y Fifiriches y el grupo cubano Las Cuatro Estaciones.
Este Festival de Teatro también presentó sus funciones en los espacios del Circuito de Teatro de Caracas, que incluye el Teatro Nacional, el Teatro Principal, el Teatro Catia, así como en el Teatro Paz y Mateo, el Teatro San Martín y el Teatro Simón Rodríguez.
También llegó a las nuevas comunidades de la Gran Misión Vivienda Venezuela en los estados Miranda y Vargas, como al urbanismo La Cruz del Morro y al urbanismo Hugo Rafael Chávez Frías, en Vargas.