Comunidad indígena recibió al viceministro de Identidad y Diversidad Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_0908

Viceministro Vielma con indígenas de la comunidad indígena Janokosebe. Foto: MPPC

Dentro de las actividades que se están realizando como parte de la agenda del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el pasado viernes 19 de julio el viceministro de Identidad y Diversidad Cultura, Omar Vielma, visitó la comunidad indígena Janokosebe, en Delta Amacuro,  donde debatió las necesidades de las 63 familias Waraa que viven en el lugar. Del mismo modo, la actividad consistió en la reinauguración de una cancha para la paz, donde los representantes de la Oficina Nacional Antidrogas entregaron balones a los jóvenes de la comunidad para fortalecer el deporte dentro de la Misión a Toda Vida Venezuela.


Texto: Mayerlin Flores, Prensa MPPC

Auciliano Zapata, indígena y cultor, comentó en nombre de su comunidad sentirse contento y agradecido porque en otros tiempos no eran visibilizados “esto solo es posible gracias al proceso que inició el Comandante Chávez”. Por otra parte, Eloy Marín, vocero del Consejo Comunal. solicitó atender las necesidades de vivienda y la creación de un centro artesanal para: “convertir Janokosebe en una potencia cultural y de rescate de nuestras tradiciones”.

Entretanto, el viceministro Omar Vielma, acotó que este sistema de Gobierno está para apoyar al pueblo “es necesario la organización y aquí estamos para colaborarles, vamos inscribir a los jóvenes en el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP)”. Asimismo agregó que “este es un mandato del presidente Nicolás Maduro, de ir a las comunidades y escuchar las necesidades para trabajar en la calle y no desde una oficina, para acercarnos a las realidades de nuestros estados”.

“Nosotros tenemos que dignificar esa relación con nuestros hermanos indígenas, permitiendo que tengan espacios de paz para la vida (…) y valorar nuestros pueblos ancestrales, porque ellos son venezolanos y construyen patria desde la tradición que representan más de 11 mil años de historia”, resaltó Vielma.

IMG_0862

 Por su parte, Henry Guzmán, comisionado de la ONA y de la Dirección Prevención del Delito (DPD), destacó que han aprobado 150 mil bolívares para la recuperación de la iluminación, cercado, pintura, electricidad y la implementación deportiva de la cancha. Está tarea la estamos implementando para que la prevención integral y la convivencia solidaria se puedan desarrollar en las comunidades.

IMG_0763

Al finalizar el encuentro, se acordó crear un Comité de trabajo que de pie a la creación de un Centro Artesanal, es por ello que el próximo lunes y martes a las 3:00 pm se elegirán 5 voceros por cada calle.

IMG_0766

Viceministro Vielma con indígenas de la comunidad indígena Janokosebe. Foto: MPPC

IMG_0814

Viceministro Vielma con indígenas de la comunidad indígena Janokosebe. Foto: MPPC

Encuentro con la juventud cultora de Delta Amacuro

En horas de la noche del viernes 19 de julio, el viceministro Omar Vielma sostuvo una reunión en la Red de Arte de Tucupita, con la población juvenil dedicada a la cultura urbana y otras áreas, con la finalidad de escuchar sus propuestas. En este sentido solicitaron formar parte del SNCP a fin de realizar de manera continua las actividades a las cuales se dedican. Ante ello, el viceministro Vielma, se comprometió a prestar la colaboración desde el Centro Nacional del Disco (Cendis) a que los jóvenes del área musical puedan hacer realidad su sueño de tener un disco.

Igualmente, anunció que se está haciendo lo posible para abrir un núcleo de la Unearte en el estado Delta Amacuro, porque el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) sigue la línea territorial, que consiste en abarcar todos los estados; busca la inclusión de jóvenes con la recuperación de los espacios de participación; apoya los proyectos socioproductivos y genera contenidos para niños y niñas.

IMG_0926

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
El amigo
El amigo
4 años atrás

Una de las mejores personas que Dios nos dio para compartir ; cuando estaba en vida mi padre lo tenga en su mejor *paraíso* se te quiere mucho y te (extrañamos)

Vallolet
Vallolet
10 años atrás

Ojala que ese ilustre viceministro haga su trabajo ya que aqui en guarico no hizo nada, el lo unico que hace bien es hablar bonito y convencer que sabe mucho de cultura pero no es nada gerente, tremendo premio que le dio nuestra revolucion a este capistalista