El Cendis y la Fundación El Perro y la Rana presentes en la Cuarta Feria del Libro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG2316

Foto: Archivo

La ciudad capital vuelve a ser la protagonista, del 26 de julio al 4 de agosto, de un festín literario dedicado a las y los más pequeños de la casa: la 4ta Feria del Libro de Caracas, en homenaje al escritor de cuentos infantiles Orlando Araujo; evento que contará con la presencia del Centro Nacional del Disco, Cendis, y de la Fundación Editorial El Perro y la Rana. Esta fiesta literaria, organizada por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) de la Alcaldía de Caracas bajo el lema “Palabras a ras de cielo”, cobijará en los espacios de la Plaza de los Museos a más de 80 editoriales, actividades infantiles, formativas, cinematográficas y musicales. Dentro de la expoventa, estará presente el Cendis con un amplio catálogo que supera los 60 títulos incluyendo ska, rock y  música tradicional. La Fundación Editorial El Perro y La Rana presentará diversas actividades que inician este viernes con el Módulo de Ediciones Infantiles y Juveniles.


Texto: MPPC / Comunicaciones FEPR

Además de las producciones de artistas como las del Maestro Vidal Colmenares, Lilia Vera, Cecilia Todd, Amaranta Pérez, Mario Díaz, Samuel Nexans, José Alejandro Paredes, Oscar Ledezma y Los Okananis, Victor Morles, Leonard Jácome, entre otros, se ofrecerán nuevas producciones como Superherores 200 (edición discográfica de 40 micros de corte histórico destinados a niños, niñas y adolescentes); En cuerpo y Alma de Zeneida Rodríguez; Cosas finas de la banda de rock Letelier; Cuerdas en Cuatro Tiempos del joven cuatrista Marcel Montcourt; Revelación de Jahkogba; Canto al amor de otros amores de Jesús “El Gordo” Páez; La Siembra del Cuatro del cuatrista Miguel Siso, entre otros.

En cuanto a las presentaciones musicales, los artistas Daisy Gutiérrez, Letelier, Víctor Morles, Luisana Pérez y José Alejandro Paredes ofrecerán lo más reciente de sus repertorios.

Debemos continuar con la difusión, exhibición y exposición de la cultura literaria de Nuestramerica, siguiendo el ejemplo del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien en su lucha por descolonizar y formar al pueblo, incentivó a la lectura como herramienta de liberación y reconocimiento. ¡Viva la lectura!

Fundación Editorial El Perro y La Rana a cargo de Sala Orlando Araujo

Como parte de la celebración de la Feria del Libro, la Fundación Editorial El Perro y La Rana, en la Sala 2, Orlando Araujo, en el Parque Los Caobos, presentará diversas actividades que inician este viernes 26 de julio, con el Módulo de Ediciones Infantiles y Juveniles, a cargo de Yanuva León; y a las 04:00 pm, en la misma sala, se presentará el libro Las casas más sencillas de Fruto Vivas. La presentación estará a cargo de Virginia Torres.

En este texto del conocido arquitecto, se plantea de forma creativa e ilustrada, la sencillez, agilidad e ingenio en la creación de diferentes viviendas, pasando desde los nidos, a los cuales, en el capítulo I, se les denomina Los arquitectos de la naturaleza, hasta las maravillas de las construcciones actuales, sin dejar a un lado la conservación ambiental. A esto se le suma que esas maravillas de la naturaleza, como las define Fruto Vivas, juegan un papel fundamental en su obra, en la que se hace de la experiencia una recopilación de información donde expertos y lectores se sentirán identificados con el proyecto estructural que nos plantea este genio de la arquitectura.

Asimismo, este fin de semana dos publicaciones de la casa editorial serán bautizadas con el objetivo de promover la lectura en todos los ámbitos, haciendo énfasis en el incremento de valores éticos a través de actividades que involucren de forma directa a los ciudadanos. El sábado 27 de julio, a las 5:00 pm, en la Sala Orlando Araujo, en el Parque Los Caobos, Valentín Nodas presentará el texto La magia de los libros del escritor venezolano Luis Beltrán Prieto Figueroa. Este libro, por su sencillez, representa una ingeniosa guía de lectura por sus consejos prácticos para promover este arte en personas de todas la edades. “Vivir sin duda es más importante que leer, pero leer ayuda a vivir”, frase emblemática que nos da una apertura a lo mágico de este ejemplar.

En la Magia de los libros, se ofrecen a quienes deseen adentrarse en el mundo de las letras un sinfín de herramientas accesibles. Por otro lado, la obra del insigne Prieto Figueroa constituye una herramienta teórica para formar promotores de lectura, logrando así incluir a los más jóvenes en el proyecto. Explica, además, el autor la diferencia entre una persona que lee por placer, buscando adentrarse en otros mundos y obtener así algún conocimiento relacionado con su profesión o estilo de vida, a otra persona que lee sin saber qué busca y sin comprender lo que las líneas expresan, utilizando la lectura para huir de sus obligaciones y escapar de la rutina.

Asimismo, el domingo 28 de julio, a las 2:00 pm, en la Sala Orlando Araujo, se estará presentando la novela Vergüenza de la escritora peruana Patricia de Sousa. Este libro trata de la reconstrucción de la vida de varias mujeres, con roles diferentes en la familia, ya sea hija, madre y esposa, mostrando una cruda realidad de personas que buscan protegerse a sí mismas como también a su entorno de humillaciones y de la degradación moral, aspectos que van de la mano de la pobreza, y ésta de la vergüenza, lo que le da el nombre a este texto.

De igual manera, el lunes 29 de julio, la Fundación Editorial El perro y la rana bautizará El príncipe Fatal, en la Sala Hugo Chávez. La presentación de la obra estará a cargo de Yanuva León. Este texto narra acontecimientos que se ubican en el siglo XVIII pero que reproducen un contexto medieval.

Los días 30 y 31 de julio, en la Sala Audiovisual del Museo de Ciencias, a las 10:00 am, la Editorial El perro y la rana, a través de las especialistas Yaneth Mendoza y Rosa Arévalo, dictará el taller de Introducción a la corrección ortotipográfica, en el que darán una introducción al mundo editorial; explicarán cuál es la ruta del libro y ofrecerán una inducción tanto de diferentes criterios editoriales como de los manuales de corrección usados en el momento actual.

Por último el viernes 2 de agosto, a las 10:00 am, el Módulo de Ediciones Infantiles y Juveniles de la Fundación Editorial, a través de Yanuva León, presentarán el texto Entrevista con los animales, de Carlos Romero. Se trata de un texto en que lo mitológico se expresa en la relación de los animales con los seres humanos, como se pensó que pudo haber sido desde principios del mundo.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios