Realizan acto en honor a Fabricio Ojeda este viernes en el Centro Cultural Parque Central

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ojeda

Poetas, músicos y artistas en general en esta oportunidad han decidido tributar con su arte a este grande hoy viernes a las 5 de la tarde en las Sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central. Oscar Rodriguez, Yazmin Tovar y Efrain Valenzuela con poesía y ternura, rendirán honores a este mártir de la revolución de siempre. Con música y canta revolucionaria estarán Jesus Mijares. Toña León, Keudys López y Tania Ortegano. Todos y todas acompañados de Mary Cruz Mendoza y Herman Vallenilla quienes nos conducirán por los caminos recorridos por Fabricio.


Texto: Prensa Teatro Alternativo Sylvia Mendoza y el Movimiento de Artistas Revolucionarios y Antimperialistas MARA

Como todos los años, el Teatro Alternativo Sylvia Mendoza y el Movimiento de Artistas Revolucionarios y Antimperialistas MARA, impulsan la conmemoración de las fechas mas emblemáticas de las luchas históricas del pueblo venezolano y de sus protagonistas. En esta oportunidad corresponde a la que recuerda el asesinato del combatiente y luchador revolucionario Fabricio Ojeda, malogrado por los cuerpos represivos de la Cuarta República, simulando un supuesto suicidio en la celda donde se encontraba detenido en los sótanos del Palacio Blanco, frente al Palacio de Miraflores, en Caracas

“La verdad siempre se impone más tarde que temprano. El resultado de la autopsia demostró las terribles torturas a las que fue sometido Fabricio, y que ocasionaron su muerte realmente. Su cuerpo mutilado, como el de tantos combatientes desaparecidos, torturados y asesinados, era una prueba mas de las prácticas de terror que supo aplicar la supuesta democracia de la cuarta república, y por ello nos está prohibido olvidar.

fabricio-50

Fabricio Ojeda, integrante de la Junta Patriótica que derrocó la dictadura perezjimenista, es un hijo digno de la revolución libertaria que desde hace mas de 500 años emprende el pueblo venezolano y latinoamericano. Por ello se impone conmemorar cada año su existencia y su lucha, para no olvidar que de allí venimos, que esa sangre derramada no ha sido en vano, pues sus ideales de lucha siguen en el corazón de cada venezolano y venezolana que en la fragua de la corriente histórica batallan por la emancipación y la liberación popular”.

A propósito de la dolorosa efemérides, vale la pena y sugerimos leer

En honor a este mártir venezolano que sin lugar a dudas, no se parece a nadie, porque aunque lo recordemos, nadie lo emula, invitamos a  leer la entrevista realizada a Anayansy Jiménez, compañera de vida y lucha de Ojeda, realizada en febrero de 2012 por Correo del Orinoco, titulada: El principal aporte de Fabricio Ojeda fue su visión de una nueva alianza revolucionaria cívico-militar al conmemorarse 83 años de su nacimiento.

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios